Círculos de estudio del IHEA en instalaciones de la fundación Arther

San Agustín,  Hgo.-Con el objetivo de establecer círculos de estudio del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), se signó un Convenio de colaboración y de fortalecimiento a la educación entre esta dependencia y la Fundación Arther Salud, A.C.

Al término de la firma del Convenio que establece compromisos por parte del IHEA, Víctor Arturo Bautista Ramírez, director general del IHEA, mencionó que este convenio permitirá difundir y prestar los servicios educativos entre los trabajadores de la empresa, familiares y población beneficiaría de los servicios brindados por esta fundación.

A fin de que conozcan la importancia de concluir su educación básica y posteriormente su incorporación a la media superior.

Círculos de estudio del IHEA en instalaciones de la fundación ArtherAgregó que se promoverán los servicios educativos a los trabajadores y a sus familiares,  Así como a la población  en general del municipio, que se encuentren en rezago educativo.

Con la consolidación de los círculos de estudio, donde los educandos reciben las asesorías pop ATE del IHEA, PARA FOPRTALECER EL USO DE la tecnología como proceso de la educación y capacitación, y el libre acceso a la Plaza Comunitaria en cuanto a los contenidos educativos, módulos y aplicación  de exámenes en línea; fortaleciendo la tarea del Gobierno del Estado a través de la secretaria Sayonara Vargas Rodríguez para abatir los indicadores de rezago educativo.

En su oportunidad Héctor Felipe González Olvera, director general de la Fundación ARTHER-Salud, dirigió su mensaje ante la presencia del Director general del IHEA, personal académico y trabajadores, agradeció el poder sumarse a la estafeta de disminuir el rezago educativo por parte del gobernador del estado Omar Fayad Meneses.

Dijo, que  la Fundación , ”proporcionará un espacio físico con el objetivo de atender a los círculos de estudio que funcionará como sede de aplicación de exámenes; además se compromete a levantar un censo con sus 3 mil trabajadores a fin de conocer el Rezago Educativo”.

Durante visitas en las diferentes localidades del municipio, Arther, difundirá entre sus beneficiarios los Proyectos 10-14 y PROMAJOVEN y en general los servicios educativos que los que cuenta el IHEA. Anunció que aplicará descuentos del 50% a los trabajadores del IHEA que deseen tomar los cursos de capacitación que imparten.

En este evento se entregaron Módulos a Educandos del Nivel Alfabetización, Primaria y Secundaria; y a la empresa se le otorgó el Reconocimiento por parte del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVYT).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: