Nueva UMF 35 en Pachuca atendió sin incidencias a derechohabiencia

Pachuca, Hgo.-La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo, informa que la atención brindada  en el arranque de las actividades de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número  35, ubicada a dos calles del centro comercial Gran Sur, fue la oportuna para los derechohabientes que se presentaron.

Al respecto Juan Ortiz Garrido, coordinador de Información y Análisis Estratégico en el IMSS, indicó se dieron un total de 72 consultas entre el turno matutino y vespertino, atendidos por  los 12 médicos familiares con los que cuenta la Unidad, además de 18 consultas por enfermeras especialistas y 2 atenciones en Trabajo Social. Lo anterior representó el 41 por ciento de la capacidad instalada con la que cuenta la UMF en medicina familiar y enfermería especializada.

Reiteró que los códigos postales que se migraron de la UMF 32 a la UMF 35 no tienen que realizar ningún trámite de cambio de clínica ya que el archivo clínico tanto digital como físico ya se trasladaron a la nueva unidad.

Dijo que estas indicaciones se dieron tanto a los oficiales que resguardan la entrada como a las y los trabajadores sociales, para que les brindaran la información requerida por toda la derechohabiencia.

Deja un comentario