Logra alcaldía de Pachuca más beneficios para los ciudadanos

Buscando estrategias que beneficien a la ciudadanía, la Presidencia Municipal de Pachuca debatió, analizó y aprobó iniciativas de ley que mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

En sesión de cabildo encabezada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, se anunció la modificación al contrato con la empresa Movipark, encargada de los parquímetros irresponsablemente aprobados por la administración anterior.

Gracias a las constantes gestiones y la lucha por atraer recursos a las arcas del municipio, se logró convenir un incremento del 40 por ciento a lo pactado en un principio que era del 10 por ciento, monto que será destinado a obra pública y mejoras en la imagen de la ciudad.

En entrevista con medios de comunicación, Tellería Beltrán indicó que revertir el contrato con Movipark que fue manipulado para beneficiar a particulares, implicaría un importante daño a las fianzas municipales, por lo que el paso que se aprobó esta mañana se verá reflejado en más obras y mejoras en la imagen de la ciudad.

APRUEBAN CONCESIONAR EL RASTRO MUNICIPAL

En la misma sesión se aprobó por unanimidad concesionar el Rastro Municipal a la empresa Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada.

Al respecto, la alcaldesa refirió que con este acuerdo se realizará el cambio de figura jurídica legal, que en anteriores administraciones se manejaba bajo el término de comodato, para pasar a una concesión con la finalidad de vigilar que el funcionamiento del rastro se apegue a la reglamentación municipal.

Logra alcaldía de Pachuca más beneficios para los ciudadanos.jpg

Con ellos se regulará la actividad del mismo,  y se reglamentará a la organización y sus cuotas, garantizando así un óptimo funcionamiento apegado a la ley.

“Se eligió a Cárnicos porque es una empresa con experiencia que ofrece servicios de calidad y con altos estándares de sanidad”, dijo.

CLUB PACHUCA PAGARÁ IMPUESTOS POR PRIMERA VEZ

Por amplia mayoría se aprobó un convenio que compromete al Club Pachuca a pagar impuestos por primera vez a una administración municipal en la entidad.

Logrando con este acuerdo que la empresa deportiva pague la cantidad de 50 mil pesos por partido, y 100 mil pesos por liguilla y encuentros denominados premiere, recurso que será invertido en el mejoramiento de la calidad de vida de los pachuqueños.

También, Club Pachuca otorgará boleros de cortesía que serán ofrecidos a niños de escasos recursos y material deportivo para promover un sano esparcimiento entre los pequeños.

AYUNTAMIENTO DA EL PRIMER PASO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE BASURA

A través de la aprobación por unanimidad de un Acuerdo Económico, se buscará dar el primer paso hacia el procedimiento de licitación para concesionar la recolección de los Residuos Sólidos Urbanos.

Ante los medios, Tellería Beltrán expresó que hasta el momento se han acercado varias empresas, “hoy el Ayuntamiento me ha facultado para recibir más propuestas, por lo que habrá una  licitación pública además de las que ya tenemos, con la finalidad de revisar minuciosamente sus proyectos y elegir aquella que nos garantice un servicio de recolección de basura de calidad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: