Liberan a víctima de secuestro y vincula a proceso a un hombre relacionado con el delito

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) rescató sano y salvo a un comerciante que había sido secuestrado en Zacualtipán, el pasado 16 de mayo.

En un reporte de la misma dependencia se indica que de acuerdo con las declaraciones que constan en la Carpeta de Investigación correspondiente, el día del rapto, aproximadamente a las 07:30 horas, la víctima se dirigía a su trabajo, cuando con violencia fue obligado a subir a un vehículo Nissan tipo Tsuru para ser trasladado a un domicilio de seguridad, en donde permaneció privado de su libertad.

B. R. V. 1 (2)Su familia se enteró del secuestro a través de una llamada de su captor, quien exigió la cantidad de 1 millón 700 mil pesos a cambio de la libertad de la víctima, los hechos fueron denunciados en la PGJEH y la institución dio intervención a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que de inmediato se enfocó a realizar labores tácticas y de inteligencia para ubicar y rescatar a la víctima.

Después de entablar diálogo con el presunto implicado en el secuestro, tras las negociaciones en las que tuvo intervención personal de la UECS, se pactó un rescate por la cantidad de 25 mil 500 pesos, cantidad que fue pagada en el lugar que indicó el captor a la familia.

Mientras se llevaban a cabo las negociaciones, agentes de la PGJEH a través de trabajo táctico y de inteligencia, lograron ubicar que la víctima dedicada al comercio, permanecía en cautiverio en un inmueble del Barrio Tlachiqui, en el municipio de San Agustín Meztquititlan.

Con la información obtenida, y a sólo unas horas de haber ocurrido el plagio, la PGJEH desplegó un operativo especial con el que se logró rescatar con éxito a la víctima y fue asegurada una persona de iniciales B. R. V. posteriormente, bajo la causa penal correspondiente, el Ministerio Público presentó los elementos suficientes ante el Juez de control de Zacualtipán, quien ratificó que la detención fue legal y determinó la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.

Deja un comentario