Estudiantes hidalguenses realizan examen para ingresar a la Educación Media Superior

Pachuca, Hgo.-Más de 49 mil egresadas y egresados del nivel secundaria participaron en el Examen Diagnóstico de Ingreso al Bachillerato, el cual se llevó a cabo en 330 planteles públicos de todo el estado, este jueves 08 de junio.

Dicha evaluación se aplicó en planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), y en los Telebachilleratos Comunitarios.

Asimismo, se aplicó en los planteles pertenecientes a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA), el Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), la Dirección General de Bachillerato (DGB), la Dirección General de Ciencias y Tecnología del Mar (DGCTM), el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 16 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y en las preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Estudiantes hidalguenses realizan examen para ingresar a la Educación Media Superior.jpg

De acuerdo a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, se analizan y ofrecen todas las opciones para que las y los aspirantes a la Educación Media Superior en Hidalgo encuentren un espacio para continuar sus estudios.

Es importante destacar que aquellos aspirantes que no puedan ser aceptados en el plantel de su preferencia, porque su capacidad instalada fue superada, en el marco del convenio del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS) se les ofrecerá un par de opciones más, mismas que se acordarán entre las y los directores de los planteles que tengan disposición de espacios.

Los resultados se publicarán el 29 de junio en cada una de las escuelas a donde acudieron a presentar el examen.

Cabe señalar que la meta inicial de aspirantes era de más de 46 mil; sin embargo ésta fue superada y en total se tuvo un registro de 49 mil 392.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: