Abiertas las convocatorias para becas de bachillerato: SEP

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de ampliar las oportunidades de educación y contribuir en el crecimiento profesional, la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), convoca a los y las alumnos inscritos o que estén por ingresar en instituciones del tipo medio superior en la modalidad escolarizada o en una Preparatoria Federal por Cooperación (PREFECO) a solicitar una beca.

Raimundo Ordóñez Meneses, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo, señaló que los interesados deberán consultar las becas en el portal http://www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/ a partir del 8 de junio al 04 de agosto, donde los estudiantes podrán registrarse.

Ordóñez Menes puntualizó que cada una de las becas cuenta con características específicas, por ello la importancia de que los estudiantes del Nivel Medio Superior ingresen al portal para conocer los lineamientos generales de cada una. Los montos de las becas van de los 650 pesos a los mil 700, dependiendo del tipo de beca.

Raimundo OrdoñezEntre las becas se encuentran las siguientes: Beca para la Continuación de Estudios, Becas para Hijos de Militares, Beca de Excelencia, Beca de Reinserción, Beca de Servicio Social, Becas para Alumnos con Discapacidad escolarizada y no escolarizada, Becas para Estudiantes con Discapacidad que realicen cursos de capacitación en Aulas POETA, Beca al Talento y Beca para Prácticas.

El Gobierno Federal  ha puesto a disposición de las y los  jóvenes herramientas  para seguir desarrollándose con mejores y mayores oportunidades, a fin de contribuir con el crecimiento de los estudiantes de bachillerato.

Para mayor información consultar la convocatoria en la página http://www.gob.mx/sep o  http://www.becasmediasuperior.sep.gob  .

Deja un comentario