Participa Mauricio Delmar en Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad en Michoacán

A fin de coordinar y articular acciones conjuntas y políticas públicas para prevenir y combatir el delito se lleva a cabo la XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

La ciudad de Morelia, Michoacán, es sede del encuentro en el que participa el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, y que es presidida por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

Dentro de la sesión ordinaria se aborda la propuesta de reforma para que se dicte prisión preventiva oficiosa a quienes sean detenidos por portación y acopio de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y la propuesta de creación de una base de datos de blancos prioritarios.

Participa Mauricio Delmar en Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad en Michoacán

También se desarrollan temas como la presentación del protocolo homologado de luto policial para el reconocimiento a policías caídos en el cumplimiento de su deber; el proceso legal y áreas de oportunidad en la implementación del Certificado Único Policial; avances sobre el modelo homologado de licencias de conducir, entre otros.

De manera general, la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública fija criterios homogéneos para la recopilación, sistematización y manejo de información y de personal de instituciones policiales, además de proponer programas de prevención social de la violencia y para el desarrollo policial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: