UAEH tiene recomendaciones para el examen de selección

Pachuca, Hgo.-Del 8 al 10 de junio se aplicará el examen de admisión para ingresar al nivel Bachillerato (EXANI-I) y Licenciatura (EXANI-II) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), en el periodo julio-diciembre 2017, por ello esta casa de estudios tiene algunas recomendaciones.

Es aconsejable acudir a presentar la evaluación sin contratiempos y con puntualidad, conocer anticipadamente la sede, considerar el tiempo de traslado, los medios de transporte y las vías alternas. De ser necesario, localizar la sede en aplicaciones tecnológicas que muestren mapas. Está disponible la liga http://www.uaeh.edu.mx/aspirantes/recomendaciones/sedes.html para consultar las sedes y fechas de aplicación del examen tradicional y en línea.

Es importante saber que para presentar el examen el día, lugar y hora correspondientes los aspirantes deberán presentar ficha e identificación vigente con fotografía. Sin estos requisitos no podrán ingresar. Algunos documentos que pueden ser mostrados para demostrar la identidad son: credencial de la escuela de procedencia, credencial de elector, copia de la última boleta de calificaciones con fotografía o copia de certificado de estudios.

En caso de que el aspirante sea suplantado o proporcione documentos o información falsa o fraudulenta, se le invalidará el derecho a ingreso. La Dirección General Jurídica procederá legalmente, reservándose el derecho de verificar sin excepción alguna la identidad de los aspirantes y la validez de los documentos exhibidos.

Recomendaciones para examen de selección UAEH.jpg

Es de suma importancia descansar la noche anterior al examen; presentarse desayunados; llevar pluma y lápiz. Asimismo, no se permite el ingreso con bebidas, alimentos o teléfonos celulares. Para los aspirantes al EXANI I (Bachillerato) no está autorizado ingresar con calculadoras, mientras que quienes apliquen el EXANI II (Licenciatura) podrán utilizar calculadora siempre y cuando sea básica y no científica.

La Autónoma de Hidalgo aconseja seguir el protocolo y la logística del proceso de selección. El examen es aplicado y calificado por personal del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), por lo que existe la seguridad de que solo ingresarán aquellos aspirantes que lo acrediten.

Para los programas de licenciatura se realizará la prueba los días 8 y 9 de junio para Licenciatura, mientras que para Bachillerato solo será el 8. El lugar y fecha estará especificado en la ficha. El examen tradicional o en papel se aplicará a las 8:00 horas en las diferentes sedes universitarias. El Centro de Cómputo Académico recibirá a los aspirantes que realizarán la evaluación bajo la modalidad en línea en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni) en turno matutino y vespertino.

Una vez presentado el examen, los candidatos de Bachillerato y Licenciatura podrán consultar los resultados los días 11 y 12 de junio, respectivamente, en el periódico El Independiente de Hidalgo. Esta institución educativa publicará los resultados de manera general en su página el 13 de junio a partir de las 8:00 horas.

Para mayores informes llamar al 01 (771) 71 7 20 92 y 01 (771) 71 7 20 93. Asimismo, los aspirantes pueden dirigirse a la Dirección de Administración Escolar, ubicada en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, en la calle Mariano Abasolo número 600, colonia Centro de Pachuca de Soto, de lunes a viernes en horario de atención de 8:00 a 14:30 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: