El IMSS Hidalgo informa sobre servicios y trámites vía internet

*Obtener el Número de Seguridad Social, realizar altas y bajas de algún familiar ya se puede realizar mediante internet.

*Agilizar y acercar el IMSS a la derechohabiencia es la prioridad para el Instituto.

Pachuca, Hgo.-Ahora es posible realizar trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vía internet, esto con el objetivo de simplificar y eficientar los trámites y evitar el tiempo de espera largo a los derechohabientes.

Entre los trámites que se pueden realizar son: la obtención del Número de Seguridad Social ya sea nuevo o reposición, la vigencia de derechos, registrar o dar de baja a algún familiar y también la actualización de datos.

“Es importante el uso de las nuevas tecnologías en el Instituto, con el fin de que nuestros derechohabientes puedan realizar sus trámites de manera más rápida y que las personas que viven alejados de las oficinas centrales puedan agilizar sus procesos, sin la necesidad de trasladarse” comentó el jefe de Supervisión del Departamento Afiliación y Vigencia, Juan Carlos Vera Gama.

Otro de los servicios que se pueden hacer mediante la página de internet son: el cambio de domicilio, solicitar prorrogas de la realización de su trámite sin tener que acudir a las oficinas, así como conocer el número de semanas cotizadas en la Institución, el alta, razón social de los anteriores patrones, entre otros.

Es una estrategia de evolución del IMSS para adaptarlo a la nueva realidad de servicios digitales mediante el nuevo modelo de atención, ya que para el Director General, Mikel Arriola Peñalosa desde el lanzamiento del IMSS Digital, el objetivo siempre ha sido el facilitar todos los trámites posibles para beneficio de la derechohabiencia.

Para la realización de estos trámites debes entrar a la página del www.imss.gob.mx/imssdigital o a la liga http://www.imss.gob.mx/derecho/escritorio-virtual  es importante tener a la mano tu CURP y contar con una cuenta de correo electrónico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: