Celebra Presidencia Municipal primera caninata por el medio ambiente

*Con el objetivo de fomentar el cuidado de las mascotas y la naturaleza

*Los participantes recorrieron 4 km y recibieron premios por el mejor disfraz

La primera caninata en pro del bienestar de las mascotas y el cuidado de la naturaleza reunió a más de 300 perros, que desfilaron por las calles, como parte de las actividades que organiza la Presidencia Municipal a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Los participantes se dieron cita la mañana del domingo en el estacionamiento de la Plaza Perisur para realizar un recorrido de 4 kilómetros en las inmediaciones del lugar. Caninos de distintas razas, tamaños y colores crearon un ambiente agradable para la convivencia familiar, donde destacaron los singulares disfraces de abejas, flores, árboles y demás trajes alusivos a la naturaleza.

Celebra Presidencia Municipal primera caninata por el medio ambiente1.jpg

Dentro de las actividades, en colaboración con el hospital veterinario Peterra, se impartieron pláticas del cuidado de las mascotas, se resolvieron dudas, y se habló de la importancia de recoger las heces fecales, al ser estas un factor determinante para la contaminación del ambiente. Así, se repartieron también bolsas ecológicas a cada asistente.

De igual forma se les invitó a esterilizar a sus mascotas y promover la adopción de las mismas, en busca de sensibilizar a la población y fomentar la responsabilidad que ello implica.

Finalmente se premió a los tres mejores disfraces con alimento, artículos varios y una casa, además de un bono para gastar en Petterra. El primer lugar de mil pesos fue para Julieta Rojas con Max y su fábrica hecha con materiales reciclables.

El segundo lugar, de 500 pesos,  fue para Miguel Said con Dexter en su disfraz de palmera y el tercero, 200 pesos para Yayzanet Carrillo con Leia y Chispa en sus disfraces de mariposas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: