Autoridades de Hidalgo respalda Acuerdo de París, como instrumento para mitigar el cambio climático y calentamiento global

Pachuca, Hgo.- En congruencia con la política ambiental del Gobierno Federal que preside el Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) respalda el apoyo al Acuerdo de París sobre cambio climático, un ejemplo de cooperación multilateral que logró reunir a 195 países del mundo para hacer frente al cambio climático y el calentamiento global.

Al respecto, el titular de la Semarnath,  Benjamín Rico Moreno expresó que el Acuerdo de París contiene los compromisos concretos de todos los países para hacer frente al cambio climático y el calentamiento global. Es un acuerdo que fue negociado a lo largo de cinco años, que compromete a los firmantes a realizar esfuerzos para limitar el aumento a 1,5 grados como máximo, todo esto, para evitar llegar a  niveles peligrosos e irreversibles de cambio climático.

Autoridades de Hidalgo respalda Acuerdo de París, como instrumento para mitigar el cambio climático y calentamiento globalRecordó que México se distinguió como uno de los principales líderes en la negociación del Acuerdo de París, por lo que en ese sentido, en apego a la política ambiental de Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Omar Fayad de fomentar un desarrollo sustentable, continuarán fomentando la cooperación, sin restricciones para que el Acuerdo se aplique en su totalidad.

Destacó que en Hidalgo trabajan para coadyuvar con los compromisos de México de reducir en un 50 por ciento las emisiones contaminantes, en 22 por ciento los gases de efecto invernadero y en 51 por ciento el carbono negro mediante programas y acciones encaminados a mejorar la calidad del aire, suelo y agua.

Las acciones para frenar el cambio climático son necesarias porque responden al interés inmediato de nuestras sociedades y son económicamente viables porque fomentan nuevas tecnologías que generan desarrollo y bienestar.

Manifestó que el Acuerdo de París es el comienzo de un cambio hacia un mundo con bajas emisiones de carbono y las metas deben ampliarse, por ello en el 2018 se realizará una evaluación del progreso, y cada 5 años se efectuarán revisiones adicionales.

El funcionario estatal expresó que el cambio climático es un hecho incontrovertible, y se requiere de la cooperación de todos para poder mitigarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: