Sistema DIF de San Salvador obtiene respuesta favorable en la campaña “Apadrina un niño”

El organismo de Asistencia Social puso en acción la campaña “Apadrina un niño”, con motivo del 30 de abril.

Como parte de las actividades para celebrar el día del niño, Alfonso Jimenez Pineda, director y presidente del Sistema DIF en San Salvador, lanzo la campaña para obtener juguetes y ropa en buen estado y así donarlos a niñas y los niños del municipio.

A un mes de emprender la acción los resultados se han visto reflejados, cuando realizaron el conteo de la ropa y juguetes, logrando recolectar más de 1000 piezas, que fueron seleccionadas en paquetes.

Ayer jueves personal del Sistema DIF, acudió a la comunidad de Dengandho, acompañados por las autoridades de la comunidad y educativas, recorrieron el prescolar y primaria, para brindar el beneficio a los infantes.

Sistema DIF de San Salvador obtiene respuesta favorable en la campaña .jpg

Alfonso Jimenez, dijo que trabajaran día con día, recurrieron a los difrentes sectores de la sociedad, para obtener apoyos y así brindar mejor calidad de vida a los menores de edad y sus familias.

“Cada niña y niño merece tener un buen comienzo en su vida, así como las mejores condiciones para un futuro exitoso, no obstante, en San Salvador no están teniendo las mismas oportunidades para desarrollar y alcanzar todo su potencial” indicó.

Agradeció a todas las personas que pusieron un granito de arena, para hacer felices a los menores de edad.

Juana Luna Rosales delegada de Dengandho, dijo que para que un niño se desarrolle adecuadamente y sea feliz necesita tener cubiertas necesidades básicas como son salud, alimentación, educación, vestido y amor.

“Agradezco a la presidenta municipal América Juárez García, el que mire a nuestra comunidad y a nuestros hijos”, exclamo.

El resto de lo recolectado será distribuido en algunas comunidades mas del municipio, de acuerdo con las necesidades de cada una de ellas y continuaran trabajando con este tipo de acciones el resto del año.

Deja un comentario