Voluntariado del IMSS Hidalgo lleva juegos y alegría a público del HGZ/MF No. 1

*Alejar a los niños de la tecnología es uno de los objetivos de realizar actividades recreativas

*El juego fomentó la integración familiar y es uno de los derechos de los niños y niñas

Pachuca, Hgo.-El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, llevó  celebración y alegría a los pasillos, salas de espera y pisos del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1.

La presidenta honoraria del Voluntariado estatal, María Luisa Chong Chávez, destacó que el objetivo es acercar a las nuevas generaciones a los juegos tradicionales, tales como el yo-yo, balero, juegos de mesa como serpientes y escaleras, turista, entre otros.

Así como rescatar el derecho al juego que  se define en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, donde se reconocen el derecho del niño y la niña al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

Voluntariado del imss hidalgo lleva juegos y alegría a público 2.jpg

Es por eso que las damas del Voluntariado se acercaron a los niños, niñas y adultos que se encontraban hospitalizados con juegos de mesa, permitiéndoles tanto a ellos como los familiares pasar un buen rato de juego.

Mientras que en la entrada del Hospital, se instalaron mesas de juego que permitieron a los familiares y pacientes disfrutar de juegos como lotería, serpientes y escaleras, el avioncito y una cuerda para saltar.

La presidenta honoraria agradeció a sus compañeras por su apoyo, empeño y compromiso que realizan diariamente para hacer que los eventos se cumplan oportunamente en pro de los derechohabientes.

Fueron varias horas en las que el ambiente hospitalario cambio a uno de juego y esparcimiento, haciendo que los asistentes tuvieran un día de consulta diferente y ameno, enseñando que los juegos tradicionales y no tecnológicos ayudan a la integración familiar y a que los niños tengan un desarrollo integral dentro de la sociedad.

Voluntariado del imss hidalgo lleva juegos y alegría a público 1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: