Fernando Islas y César Rosquero, reyes de la montaña

La Hacienda Guadalupe, ubicada en el municipio de Marín, Nuevo León, fue testigo de la hazaña que realizaron los hidalguenses Fernando Islas López y César Rosquero Ramírez al proclamarse campeones nacionales en la prueba de ciclismo de montaña al cruzar la meta en el primer lugar de la categoría juvenil C 17-18 años y juvenil B 15-16 años, respectivamente, esto en el segundo día de acciones en esta disciplina en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

El originario de Tepeapulco, Hidalgo, se colgó la medalla de oro con un tiempo total de 1:44:42, luego de recorrer un circuito de 35 kilómetros dividido en cinco vueltas y con un promedio de velocidad de 20.6 kilómetros por hora.

En esta categoría la plata fue para Antonio de Jesús Sandoval Jiménez, de Jalisco, con 1:48:44 y el bronce fue para el pedalista del Estado de México, José Alfredo Hernández Cordero con 1:49:13, en el Nacional Juvenil.

El bicampeón nacional en el MTB en la primera vuelta realizó un tiempo de 20:36, en la segunda fue de 20:35, en la tercera fue de 21:23, la cuarta de 20:53 y la última de 21:15, para una marca final de 1:44:42.

Para ampliar imagen, haga clic.

En esta categoría también participó Luis Fernando Escárcega Mendizabal, quien en la primera vuelta se mantenía en el tercer puesto, pero fuertes pedalistas comenzaron a acercarse y al concluir la competencia finalizó en el quinto sitio con un registro de 1:50:41.

Por otro lado, César Rosquero levantó los brazos como símbolo de triunfo luego de cruzar la línea de meta con marca de 1:26:42, seguido por el seleccionado de Aguascalientes Esteban Herrera Ochoa, con 1:26:43, ambos protagonizaron un cierre de carrera por demás dramático, pues el de nuestro estado aceleró en los últimos metros para sacar ventaja y llegar en primer lugar. El bronce fue para José Antonio Cabrera González, de Aguascalientes, con 1:27:33.

De igual manera, entraron en acción las ranqueadas uno y dos María Fernanda Maqueda Flores e Isabella García Peláez, quienes culminaron en sexto y séptimo sitio, en la categoría juvenil A 13-14 años, con tiempos de 58:21 y 59:14, respectivamente, García Peláez se mantuvo en la primera posición, pero debido a un ruptura de cadena de la bicicleta perdió posiciones y no logró recuperarse; en tanto, Abel Luna Campero termino en onceavo sitio con 1:15:15 y su coequipero Josué Lizardi González hizo 1:23:22, ubicándose en el lugar 21.

En la juvenil B 15-16 años, Jaydy Mitchell Román Luna se colocó en el octavo peldaño con 1:25:08, luego de tres vueltas al circuito marcado en la Hacienda Guadalupe y en la femenil C 17-18 años corrieron Monserrat Itzel Flores Hernández, quien cronometró 02:05:38, resultado que la situó en el puesto 10 y Dira del Carmen Hernández Loredo, con marca de 2:06:17 para quedarse en el número 11 de su categoría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: