Asiste titular de la Sedeco a Reunión de AMSDE; en ésta, el secretario de Economía recomendó a estados diversificarse

Hidalgo inició una estrategia de diversificación propuesta por el gobernador Omar Fayad, desde el inicio de la administración.

Las recomendaciones hechas por Guajardo a las entidades, son replicadas en Hidalgo bajo el liderazgo del gobernador.

Pachuca, Hgo.- Como parte de las acciones de coordinación entre Federación y Estado, José Luis Romo Cruz, titular de Desarrollo Económico (SEDECO), asistió a una reunión encabezada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en la que planteó los retos de la política comercial con Estados Unidos, la dinámica de discusión sobre el Tratado de Libre Comercio y las prácticas que deben adoptar las entidades del país para ser más competitivas.

Asiste titular de la Sedeco a Reunión de AMSDE; en ésta, el secretario de Economía recomendó a estados diversificarseEl estado de Hidalgo estuvo presente a través de la SEDECO, en esta reunión en la que el titular de la SE hizo recomendaciones a las entidades federativas para generar condiciones de mayor competitividad, diversificación comercial, así como la promoción de un marco jurídico que favorezca la llegada de inversiones, aspectos en los que el gobernador Omar Fayad, viene trabajando desde el inicio de su administración.

Ildefonso Guajardo habló ante los funcionarios estatales representados en la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), a quienes les recomendó mantener una dinámica permanente de acercamiento y coordinación con la Secretaría de Economía que encabeza.

Asiste titular de la Sedeco a Reunión de AMSDE; en ésta, el secretario de Economía recomendó a estados diversificarse2Durante su exposición se refirió a la importancia de que cada estado genere sus condiciones para ser más competitivo en el contexto nacional e internacional. Hidalgo ha instrumentado esta política, por instrucción del gobernador, para blindarse y posicionarse ante un escenario que pudiera presentarse adverso, comentó el secretario Romo Cruz.

Es el objetivo del mandatario hidalguense, atraer flujos de inversión que nueve meses de iniciada su administración, suman un total de 9 mil 675 millones de pesos en nuevos capitales.

Durante una reunión de trabajo Guajardo señaló también que el tratado trilateral de la región tiene 23 años y hay oportunidad de modernizarlo. “El desafío que enfrenta México en América del Norte hace necesario redoblar esfuerzos para diversificar la agenda comercial del país”, dijo.

Expuso los proyectos más relevantes de las distintas áreas de la Secretaría de Economía y su sector coordinado, e hizo énfasis en el trabajo conjunto y la alineación de esfuerzos entre los gobiernos de la República y de los estados para impulsar el desempeño económico de México.

El titular de la SE dijo a los secretarios de Desarrollo Económico asistentes, que existe un interés permanente de coordinación, con la finalidad de intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo económico de las entidades federativas, de las regiones y del país.

Asimismo, es una instancia de consulta, apoyo mutuo, coordinación y cooperación entre los Secretarios de Desarrollo Económico, que les permite estar actualizados, prestándose apoyo mutuo e institucional para solucionar eventualidades del sector económico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: