Sujeto tendrá que cumplir pena de 43 años de prisión, sentencia por el delito de feminicidio

Pachuca, Hgo.- Consiguió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género (Fadeg), la  Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Poniente, la Dirección General de Servicios Periciales y la Dirección General de la Policía de Investigación, la pena más elevada que se ha dictado en la entidad por el delito de feminicidio.

De acuerdo con las indagatorias que encabezó el Ministerio Público en coordinación con la Policía Investigadora y que constan en la Carpeta de Investigación 12-2015-07092, el 22 de agosto de 2015 la víctima de iniciales I.M.S., de 35 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia El Palmar, en Pachuca de Soto, acompañada de su pareja entre las 17:00 y las 18:00 hrs.

J.E.L.S. (2)Debido a que no regresó a su domicilio, sus familiares reportaron la desaparición. Después de algunos días, sus restos fueron encontrados, el 3 de septiembre de 2015 en el camino Santo Tomás, predio “La Palma”, Colonia Camelia, Pachuca de Soto, Hidalgo.

Por el hallazgo, la PGJEH realizó diversos estudios periciales con los que se determinó de manera fehaciente, que la identidad de esos restos correspondían a la víctima y se dictaminó como causa de muerte: hematoma subdural y fractura de costillas por traumatismo profundo severo.

Continuaron las investigaciones y derivado de estas se conoció que luego de acudir a un bar, la víctima y su pareja de iniciales J.E.L.S. salieron del lugar en medio de discusiones.

Con base en esa información, la Fadeg solicitó que fuera liberada la orden de aprehensión en contra del hombre, misma que fue cumplida y en audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas necesarias para que el Juez correspondiente dictara auto de vinculación a proceso el 8 de junio 2016, por el delito de feminicidio en agravio de I. M. S.

La PGJEH formuló acusación en su contra con base en los medios de prueba recabados y en audiencia pública de Juicio Oral, celebrada el 2 de mayo de 2017, previa deliberación, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio por unanimidad.

El 19 de mayo de 2017 se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones en la que el Tribunal de Enjuiciamiento condenó al acusado a una pena de 43 años, 9 meses de prisión, además de una multa y al pago de reparación del daño.

Ésta se convirtió en la sentencia máxima para el delito de feminicidio en el sistema acusatorio, de acuerdo con la legislación vigente, la pena máxima por el delito de feminicidio en Hidalgo es de hasta 50 años de prisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: