Procedimiento claro y entrega gratuita de útiles escolares en apoyo de hidalguenses: Omar Fayad

*Se proveerán 628 mil 471 paquetes integrados con artículos de calidad para alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de escuelas públicas.

*Por primera vez se les otorgarán mochilas a los estudiantes.

*500 serán las papelerías beneficiadas con el programa que impulsa el gobierno estatal.

*Municipios atendidos directamente por los papeleros locales: Huejutla, Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Tula, Ixmiquilpan y Actopan, ubicados en las regiones con mayor población.

Pachuca, Hgo.-Los padres de familia de las niñas, niños y jóvenes hidalguenses que estudian el nivel básico en las instituciones públicas de la entidad, cuentan con la seguridad que en las primeras semanas del ciclo escolar 2017-2018, entre el 21 de agosto y el 15 de septiembre, tendrán la lista completa y gratuita de útiles escolares, afirmó el gobernador Omar Fayad.

En mensaje emitido respecto al tema, el mandatario manifestó que diversas instancias unen esfuerzos, voluntades y recursos para entregar en tiempo y forma los paquetes de útiles escolares que, señaló, “mamás y papás saben que los recibirán porque se trata de una acción institucional ya consolidada que va más allá de administraciones públicas, estrategias y programas temporales”.

En presencia de los secretarios de Educación Pública, Sayonara Vargas; de la Contraloría, Citlali Jaramillo; de la Política Pública Estatal, Israel Félix Soto y de Desarrollo Económico, José Luis Romo, el gobernador dijo que con esa seguridad y confianza las familias hidalguenses de los 84 municipios de la entidad esperan este apoyo a su economía para que el gasto de regreso a clases no sea tan elevado.

Detalló que son 628 mil 471 paquetes integrados con artículos de calidad comprobada y apegados a lo requerido por las listas oficiales de cada grado y modalidad de la educación básica, los que se entregarán en las escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria y educación especial. Subrayó también que el esquema propuesto permitirá dotarlos por primera vez de mochilas.

Omar Fayad declaró que en cuanto a la derrama económica se beneficiarán cerca de 500 papelerías. En este sentido especificó que ocho municipios – Huejutla, Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Tula, Ixmiquilpan y Actopan-, serán atendidos directamente por los papeleros locales.

De esta manera, apuntó, no sólo contribuimos a generar igualdad de condiciones para que el acceso a la educación básica tenga todo el sentido de equidad, inclusión y transparencia que se requiere. “También estamos procurando que este beneficio garantice la conservación de aproximadamente 750 empleos de quienes viven del sector papelero en regiones y municipios”, expresó.

Para ampliar imagen, haga clic.

Afirmó que este programa es claro ejemplo de cómo se trabaja en Hidalgo, “facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje, haciendo todo lo posible para disminuir índices de deserción y elevar el logro educativo entre el estudiantado”, subrayó.

El mandatario reconoció la valiosa colaboración y apoyo de docentes, directivos de escuelas y supervisores, quienes permiten confirmar que el sistema educativo hidalguense funciona con eficiencia en todo el territorio estatal.

Asimismo agradeció la confianza que las madres y padres de familia han depositado en las autoridades de la administración que encabeza.

Con la representación del sector empresarial del estado, y con entusiasmo y ánimo solidario, Juan Carlos Martínez Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, señalaron que permanecen al tanto de este programa de útiles escolares, sabiendo que los empresarios papeleros tienen igualdad de oportunidades para participar en los beneficios de esta iniciativa que promueve el gobierno estatal.

“Vemos transparencia, claridad en los procesos y firme voluntad para que el mayor número posible de familias sean beneficiadas; específicamente, se refirieron a los comerciantes papeleros de Huejutla, Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Tula, Ixmiquilpan y Actopan, ciudades de magnitudes importantes que serán atendidas por empresarios locales”, coincidieron los presidentes del CCE y la Canaco Servytur Pachuca.

DATOS RELEVANTES

  • El esquema de provisión de paquetes de Útiles Escolares se hará de manera conjunta entre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y los papeleros del estado.
  • Operación de la estrategia:
  • La SEPH inició el proceso licitatorio de los 90 componentes que conforman los paquetes escolares.
  • Una vez concluido este proceso, con el apoyo de los estudiantes de la carrera de logística y comercio exterior de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, se integrarán los paquetes que serán distribuidos por la SEPH a todos los municipios, excepto, Huejutla, Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Tula, Ixmiquilpan y Actopan, que serán cubiertos por los papeleros del estado agremiados en la CANACO.
  • Bajo los estándares de calidad establecidos en la licitación que lleva a cabo la SEPH, las papelerías realizarán una compra consolidada a los principales proveedores del país, integrarán los paquetes y realizarán la distribución de los mismos en las escuelas de los municipios antes mencionados.
  • Las secretarías de Contraloría y Desarrollo Económico están al pendiente del cumplimiento de lineamientos y en la de Educación Pública se hará todo lo necesario para agilizar el proceso de adquisición, empaquetado y entrega puntual en planteles públicos de ebásica, para que los estudiantes tengan sus útiles escolares entre el 21 de agosto y el 15 de septiembre de este año.

 Es importante mencionar que todo lo anterior expuesto es el resultado de varias semanas de trabajo entre el Consejo Coordinador Empresarial, la CANACO, las Secretarías de la Política Pública, Educación, Contraloría y Desarrollo Económico, lo que ha permitido la consolidación del programa y alcanzar los objetivos planteados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: