Kilo por kilo, se transforma al campo hidalguense

Se entregaron semillas de cebada para la siembra de 14 mil hectáreas en apoyo a mil 400 productores con una inversión de 7 MDP.

Almoloya; Hgo.- Con visión, responsabilidad y trabajo, estamos impulsando el crecimiento y la productividad del sector primario hidalguense, afirmó el gobernador Omar Fayad al asistir al arranque del programa Kilo por Kilo donde se llevó a cabo la entrega de semilla a productores de cebada de la región del Altiplano para el ciclo agrícola primavera – verano 2017.

Ante representantes de doce municipios, el mandatario confirmó que su gobierno retomó con fuerza este programa, con el compromiso de hacerlo crecer, incluyéndolo en el presupuesto del próximo año para que no sólo se puedan sembrar más hectáreas, sino que se pueda diversificar la cantidad de productos que se benefician.

KILO POR KILO, SE TRANSFORMA AL CAMPO HIDALGUENSEOmar Fayad precisó que las acciones en el sector primario deben generar un recurso en la bolsa; la gente debe tener la posibilidad de desarrollarse por lo que afirmó se trabaja muy duro en todos los ámbitos, para que el campesino pueda brindar una mejor calidad de vida para los suyos.

Aseguró que esta administración emprenderá una estrategia para evitar tener los mismos resultados que en otros años, ya que en esta ocasión, se dará un valor agregado a la cebada; por esta razón anunció que gestionará los recursos necesarios para el establecimiento de una maltera en la entidad, que complementará el abasto de la industria cervecera.

Carlos Muñiz, secretario de Desarrollo Agropecuario reiteró que las acciones sólidas del gobernador hidalguense, demuestran su compromiso con el sector campesino ya que además de la cebada, próximamente el programa Kilo por Kilo, incluirá a los productores de avena, y al mismo tiempo se sembrarán más de un millón de plantas de maguey, gracias a la alianza de legisladores y presidentes municipales de esa región.

Para ampliar imagen, haga clic.

Ricardo Canales del Razo, presidente del Sistema Producto Cebada de Hidalgo, afirmó que con la entrega que se hizo de las variedades de semilla ‘Esmeralda’ y ‘Josefa’ existen mayores posibilidades de ser más productivos, sumado con el mejoramiento del precio de este producto en el mercado, es una muestra clara de que esta administración busca favorecer a los campesinos más necesitados.

Víctor Manuel Hernández Paredes, alcalde anfitrión de Almoloya destacó que la entrega de apoyos se llevó a cabo en tiempo y forma para aprovechar el temporal y sacarle así el máximo provecho al campo, de ahí que se afirmara que ha llegado el momento de dar el siguiente paso en el desarrollo del agro en la zona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: