Ascienden a ocho mil los asuntos en juzgados familiares de Pachuca

*El fenómeno se presenta en todos los estados del país, por lo que es uno de los temas prioritarios que se tratan en la Conatrib: magistrada Blanca Sánchez Martínez

Los tres juzgados familiares de Pachuca tienen en la actualidad ocho mil asuntos en trámite, lo que significa 300 por ciento de incremento y supera los casos que se desahogan en los juzgados penales y mercantiles de la capital hidalguense.

Este fenómeno no sólo se presenta en el estado sino en el resto de las entidades de la república, por lo que es uno de los asuntos prioritarios que se tratan en las reuniones de trabajo de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), a fin de abatir el rezago.

Como parte de su plan de trabajo, la magistrada presidenta del Poder Judicial, Blanca Sánchez Martínez, realizó un recorrido por estos tres juzgados, donde conoció de primera mano las necesidades, inquietudes y planteamientos tanto del personal adscrito como de los justiciables.

Ascienden a ocho mil los asuntos en juzgados familiares de Pachuca.jpg

Durante el recorrido fue acompañada por el presidente de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura, José Antonio Ruiz Lucio, y las titulares de los juzgados familiares Primero, Segundo y Tercero, Sonia Téllez Rojo, Celia Ramírez Godínez y María Benilde Zamora González, respectivamente.

La magistrada se comprometió a continuar las gestiones que le corresponden para mejorar tanto los servicios hacia los ciudadanos que acuden en busca de resoluciones a sus asuntos, como hacia el propio personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

Para mejorar y agilizar los trámites, Sánchez Martínez enfatizó que se cuenta con el apoyo del titular del Poder Ejecutivo, Omar Fayad Meneses, quien ya conoce las necesidades en la materia, por lo que en fecha próxima se anunciarán las tareas a implementarse para resolver la problemática.

Al personal en general  le agradeció la honestidad, entrega y disposición que ha demostrado para seguir adelante con la tramitación de los miles de expedientes.

“El Poder Judicial camina gracias a ustedes”, reconoció Sánchez Martínez, por lo que pidió a los trabajadores continuar con la misma entrega, con la seguridad de que en breve habrá nuevas noticias en beneficio de todos los involucrados en la materia familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: