Mineral de la Reforma listo para la 11° fecha del serial de ciclismo de montaña

Será Mineral de la Reforma la sede que alberque la  11° Fecha del Serial Hidalguense de  Ciclismo de Montaña, el próximo domingo 4 de  junio en el  Racho Agua Bendita, ubicado en Amaque.

Para informar los pormenores del serial se reunieron en conferencia de prensa Cesar Aurelio Monroy Vega, secretario de desarrollo humano y social; Fernando Borjas Valencia, coordinador del deporte en Mineral de la Reforma; Noel  Lizardi López, presidente  de la Asociación Hidalguense de Ciclismo; Ma. Concepción Copca Ramírez, representante del Rancho Agua Bendita y Antonio Márquez, representante del equipo de ciclismo de  Pachuquilla.

Cesar Monroy Vega, destacó lo importante que es para el municipio albergar este tipo de eventos, y la colaboración de las diferentes áreas del municipio y la iniciativa privada a favor de eventos como este.- “Es un tema que nos  el presidente municipal, Raúl Camacho Baños; vincular a las áreas, como lo es la dirección de turismo para incluir servicios puedan generan una mayor derrama económica, el ciclismo es un tema en el que los competidores se quedan varios días; por nuestra parte se busca dar las mejores condiciones, protección civil y seguridad. En premiación, tenemos veinte mil pesos en premios y medallas, queremos garantizar que tengan un buen evento, que haya una logística, profesionalismo y que haya personas del municipio asistiendo a los competidores, hay competidores internacionales y participantes locales” Aseguró el secretario de desarrollo humano y social.

Mineral de la Reforma listo para la 11° fecha del serial de ciclismo de montaña.jpg

Noel Lizardi López,  presidente de Asociación Hidalguense de Ciclismo comentó: “Para nosotros la principal labor que estamos haciendo es difundir, promocionar y dar oportunidad a que los jóvenes hidalguenses participen en eventos de ciclismo y cualquier otro deporte, nuestro principal fundamento es formar atletas de alto nivel competitivo, con valores humanos que los hagan sobresalir, la oportunidad que nos están dando en el municipio de Mineral de la Reforma es de vital importancia y vale la pena resaltarlo; es uno de los municipios que se está trabajando en promover el deporte. Además de ser un aliciente para los niños, queremos seguir impulsando este tipo de deportes, decir que el Rancho Agua Bendita que se ha vuelto un detónate para el turismo deportivo”. Confirmó el presidente de la AHC.

Ma. Concepción Copca del Rancho Ecoturístico y Deportivo Agua Bendita confirmó que durante el evento se  contará con servicios de área comercial, área gastronómica y área artesanal, además se ofrecerán actividades alternas como senderismo interpretativo guiado, taller de tiro con arco, música en vivo y la posibilidad de acampar dentro de las instalaciones.

En tanto, Marco Antonio Márquez representante del equipo de ciclismo de Pachuquilla comentó la participación que tendrá dentro de este evento.- “Me toca coordinar el evento en el marcado de la pista, ya asistieron algunos competidores a reconocer la pista, tiene 5 kilómetros, el tiempo promedio es de 20 minutos, esperemos que para el año próximo estemos considerados para el calendario 2018”. Además de externar su agradecimiento al alcalde, Raúl Camacho Baños por el apoyo para la realización de este evento.

Cabe destacar que el Serial Hidalguense de Ciclismo, se compone por once fechas donde se recorre el estado, con una caravana ciclista donde participan aproximadamente 250 competidores, de donde salen  representantes para eventos internacionales. Y se habrán de  repartir  20 mil pesos en premiación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: