Realiza SEDECO taller sobre temas logísticos con investigadores del MIT

*Esta iniciativa surge de la estrategia del gobernador Omar Fayad de apoyar a Pymes hidalguenses en su desarrollo y competitividad.

*El taller formará parte de una investigación que realiza el MIT con enfoque en polos logísticos. SEDECO, a través del CITNOVA e INADEM la apoyan.

Pachuca, Hgo.-Como parte de las acciones del gobernador Omar Fayad para apoyar a empresarios en la adquisición de mejores prácticas que les permitan ser más competitivos, se llevó a cabo el Taller “La cadena de suministro en las Pymes” que formará parte de una investigación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT EF México) con enfoque en polos logísticos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación (CITNOVA) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), apoyan y coordinan esta iniciativa enfocada a que el MIT EF para América Latina, realice una evaluación con el enfoque particular de polos logísticos seleccionados, para que incrementen la productividad de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Alonso Huerta Cruz, director general del CITNOVA, se refirió a este taller al que asistieron empresarios, investigadores y estudiantes.  Dijo que Hidalgo forma parte de un esfuerzo que involucra a varios países de América Latina, por lo que representa un acierto para darle a los empresarios hidalguenses elementos para ser más competitivos, como es el objetivo del gobernador Omar Fayad.

Realiza SEDECO taller sobre temas logísticos con investigadores del MIT.jpg

El taller da seguimiento a los acuerdos del Foro Empresarial del MIT SCALE Network for Latin America, en colaboración con la SEDECO y el INADEM y formará parte de una investigación que este instituto realiza sobre las cadenas de suministro en materia logística.

Fue impartido por Josué Velázquez, investigador del Centro en Transporte y Logística del MIT y director del MIT Supply Chain and Global Logistic Excellence (SCALE) Network for Latin Americ, quien compartió los alcances de esta iniciativa encaminada a comprender las prácticas actuales en la administración de la cadena de suministros y proponer soluciones que incrementen la productividad de las Pymes.

La iniciativa, está centrada, además, en ciertos polos logísticos de la región que incluyen a Hidalgo y consiste en evaluar y desarrollar capacidades en las empresas que forma parte de la misma.

En marzo pasado una delegación de Hidalgo encabezada por el titular de la SEDECO, José Luis Romo Cruz, acudió a invitación del MIT a participar en una conferencia de promoción de las ventajas de América Latina.

Con esta visita se buscó poner al alcance de las empresas hidalguenses, la tecnología e innovación de uno de los centros más importantes de investigación en el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: