Hidalgo conquista plata en frontón y boxeo en  la Olimpiada Nacional 2017

Monterrey, Nuevo León.- Con dos platas, reportó la delegación hidalguense que se encuentra participando en Olimpiada Nacional, esto en las disciplinas de frontón y boxeo, en un día con intensa actividad para el deporte de nuestro estado.

El pugilismo contribuyó con una medalla de plata a través de Francisco Ramírez Ramírez, quien peleó contra el bajacaliforniano Jonathan Pinedo, en la división de peso mosca ligero, 48 kilos, categoría 14-15 años.

Un combate que finalizó con la decisión dividida de los jueces, otorgando el triunfo a Pinedo, luego de tres rounds donde que el rival manejo con inteligencia y que mostró una gran técnica y rapidez en cada uno de sus golpes que logró conectar al hidalguense.

Durante el desarrollo de las finales del boxeo de Olimpiada Nacional, estuvo entre los espectadores el campeón en este deporte Julio César Chávez, acompañado por el director del INDE de Nuevo León, Raúl González.

En otro escenario de la capital neoleonesa, los pelotaris Pedro Uriel Cruz López y Brandon Orlando Sánchez Sánchez llegaron a la final en frontón mano tres paredes parejas, de la categoría juvenil A 14-15 años, partido que fue disputado ante Ezequiel Vargas y Abraham Moctezuma, de Guanajuato, con un marcador de 15-4.

En este deporte Hidalgo vuelve a situarse en los primeros lugares, después de la conquista de dos oros y dos de bronce, en individual y por parejas, en Jalisco 2014, donde las figuras fueron Ricardo Alva, José Luis Rustrían, Moisés Juárez, Pedro Iván Sánchez y Ricardo Velázquez.

Por otro lado, arrancaron las actividades en el atletismo teniendo como escenario la pista del CARE de Nuevo León.

Las pruebas comenzaron a temprana hora y los primeros en participar por Hidalgo fueron Raúl Neri Franco en la prueba de los 400 metros planos, 16-17 años, donde obtuvo un tiempo de 51.28 en el hit eliminatorio, marca que le impidió acceder a la final; además, Silvana Calva Chávez y María Isabel Galán Chávez, formaron parte de los dos mil metros planos.

En la sesión de tarde participó Mayra Mateo Sánchez se colocó en cuarto sitio de los cinco mil metros con un tiempo de 18:30.34.

Con el cierre de actividades de este viernes, nuestro estado llegó a tres oros, nueve platas y dos de bronce para un total de 14 preseas y situarse momentáneamente en el peldaño 19 del medallero general de la Olimpiada Nacional.

Deja un comentario