Mantiene Hidalgo representación en reuniones del Consejo Directivo Nacional de la Copecol

*La diputada María Luisa Pérez Perusquía fue nombrada vicepresidenta de Desarrollo Social y Humano.

Pachuca, Hgo.-Con la meta de analizar y avanzar en temas como el Sistema de Justicia Laboral, el Sistema Anticorrupción, Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Violencia de Género, así como Feminicidios, este viernes se reunió el Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congreso Locales (Copecol) en la sede del Senado de la República.

A dicho acto, que estuvo encabezado por el presidente de la Copecol y diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Pascual Sigala Páez, acudió como representante del Congreso del Estado de Hidalgo y presidenta de la LXIII Legislatura local, la diputada María Luisa Pérez Perusquía.

Durante los trabajos de esta reunión, Sigala Páez participó con el tema “Agenda Legislativa 2017”. Además, la titular de la Unidad de Enlace de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral, Ángela Quiroga Quiroga, presentó un Informe sobre el proceso de armonización en la materia.

Para ampliar imagen, haga clic.

Asimismo, el titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob), Valentín Martínez Garza, expuso los avances en la armonización en las entidades federativas de los siguientes temas: Sistema Anticorrupción, Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Violencia de Género, así como los Feminicidios.

También, se llevó a cabo la presentación del Sistema de Información Legislativa de la Segob por parte de la directora General de Información Legislativa de la dependencia federal, Gabriela Paredes Orozco. Posterior a ello, se dieron a conocer los avances del Sistema Nacional de Información Legislativa.

De la misma forma, se realizó la entrega de nombramientos a los nuevos vicepresidentes de la Copecol, acto en el cual, Pérez Perusquía rindió protesta como vicepresidenta de Desarrollo Social y Humano.

Finalmente, se llevó a cabo la invitación al Encuentro Nacional de Órganos de Control Interno, por parte de la presidenta del Congreso del Estado de Sinaloa, la legisladora, Irma Leticia Tirado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: