Educación de calidad con valores, modelo que se impulsa desde la formación preescolar

*Se otorgaron reconocimientos a docentes por más de 20 años de servicio.

Pachuca, Hgo.-En Hidalgo las educadoras y los educadores de preescolar son pieza clave para la formación con valores de las nuevas generaciones, pues ellos construyen los cimientos para lograr que nuestra niñez tenga un futuro próspero e igualitario, reconoció el gobernador Omar Fayad, al conmemorar el Día de la Educadora junto con miles de docentes en la capital del estado.

“En la entidad ese compromiso que tienen con nuestros niños los fortalece para que enfrenten de una mejor manera su futuro, de ahí la gran importancia de su trabajo”, declaró el mandatario.

Reiteró que su administración trabaja bajo la visión de impulsar una educación de calidad como la puerta para que todos tengan las mismas oportunidades; esa es la importancia de fortalecer las bases desde la educación inicial, pues “tenemos que diseñar el perfil del ciudadano que queremos y vamos a formarlo juntos en preescolar” manifestó el mandatario.

Luis Enrique Morales Acosta, Secretario General de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), destacó la sensibilidad del gobernador por su compromiso con el sector y su interés por fortalecer a la educación. Pero también la labor de las educadoras y educadores, quienes inspiran a superarse a miles de pequeños.

Para ampliar imagen, haga clic.

Ante la presencia de Mirna Isabel Saldívar Paz, en representación de Juan Díaz de la Torre, del CEN del SNTE, el líder sindical refrendó el apoyo de la organización que encabeza en la contribución de un entorno estable y en paz;  por lo cual dijo, “Tiene Omar Fayad todo el compromiso de sus maestros para alcanzar los niveles de calidad educativa que merecen nuestros niños y jóvenes, así como  aportar en consolidar una mejor sociedad”.

Sayonara Vargas, secretaria de Educación, conminó a los presentes a continuar realizando tan noble labor con un alto sentido de la responsabilidad, ya que son las y los educadores las primeras guías y ejemplo que la niñez tiene en las aulas y en su primera etapa de formación educativa.

Puntualizó que las educadoras conforman el sector femenino más importante en la Educación Pública, con casi cinco mil integrantes y sólo 222 son maestros educadores varones.

Finalmente el magisterio hidalguense y el gobierno del estado coincidieron en la importancia de que en la actualidad se formen individuos con valores sociales, actualmente se atienden 108 mil 300 infantes en mil 900 escuelas de este nivel de enseñanza básica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: