Presenta Jessica Blancas Sistema Consulta de Facturas para proveedores y contratistas del Gobierno de Hidalgo

Pachuca, Hgo.-La administración que encabeza Omar Fayad se ha distinguido por su cercanía con todos los sectores de la sociedad hidalguense. El sector empresarial del estado no ha sido la excepción, toda vez que a lo largo de estos 9 meses se han realizado diversas reuniones de trabajo en las que proveedores y contratistas, han expuesto sus puntos de vista acerca de la problemática que enfrentan. En este diálogo permanente, empresarios y empresarias hidalguenses externaron su malestar por la dificultad que en ese momento les representaba desconocer el estatus de sus trámites para cobro de facturas, lo que se traducía en un desgastante “peregrinar” por las distintas dependencias públicas.

Jessica Blancas se comprometió a sistematizar este proceso, por lo que la Coordinación de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Finanzas Públicas desarrolló, con recursos propios, una herramienta que ya se encuentra en funcionamiento y que atiende esta problemática.

En Asamblea Extraordinaria del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo, la secretaria de Finanzas Públicas presentó ante las y los consejeros, el Sistema de Consulta de Pagos de Facturas que permite en tiempo real, a  los proveedores y contratistas que hayan emitido una factura a nombre del Gobierno del Estado de Hidalgo, conocer en que parte del proceso se encuentra su trámite para pago, evitando intermediarios y traslados a las diversas dependencias del Poder Ejecutivo.

Para ampliar imagen, haga clic.

La consulta se realiza vía internet, directamente en el Portal de la Secretaría de Finanzas Públicas, (s-finanzas.hidalgo.gob.mx), para lo que es necesario contar con el folio fiscal de la factura (34 dígitos) y el registro federal de contribuyentes o en su caso adjuntar el o los archivos XML de la factura, así como teclear el  CAPCHA que se encuentra en la pantalla.

Dependiendo del estatus en el que se encuentre el trámite, la consulta puede arrojar cualquiera de los siguientes resultados:

1) EN PROCESO DE TRÁMITE.- La factura está en trámite por la dependencia ejecutora.

2) EN REVISIÓN.- La factura se encuentra en proceso de Revisión por la Dirección General  de Presupuesto y Contabilidad.

3) RECHAZADA.- La factura fue devuelta a la dependencia ejecutora por presentar inconsistencias en el trámite.

4) EN TRÁMITE DE PAGO.- La factura ha sido aceptada y se encuentra programada para pago.

5) PAGADA.- La factura fue pagada y transferida a su cuenta bancaria.

6) NO SE ENCUENTRA REGISTRADO EN SISTEMA.- La factura no se ha tramitado ante la Secretaría de Finanzas Públicas.

El Lic. Juan Carlos Martínez Domínguez Presidente del CCEH, reconoció que las finanzas del estado, están siendo conducidas con responsabilidad, transparencia y eficiencia como lo demuestra la mejora en la calificación crediticia otorgada por Standard&Poors. El Licenciado Juan Carlos Domínguez hizo mención de que el hecho de que la calificación pasara de perspectiva negativa a positiva, es reflejo del trabajo y de los muchos ajustes, algunos de ellos complejos, que el gobernador Omar Fayad ha hecho y de los cuales se empiezan a ver los resultados, que calificó como excelentes para la ciudadanía.

Por su parte, Jessica Blancas afirmó que la sistematización de los procesos en la Secretaría de Finanzas Públicas, en materia de contabilidad gubernamental permite contar con este tipo de herramientas que no sólo sirven al sector empresarial, sino que abonan en gran manera a abatir la corrupción, lo que es compromiso permanente de Omar Fayad Meneses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: