Labor permanente, en pro de la erradicación de la violencia hacia la mujer en Mineral de la Reforma

Con el firme propósito de concientizar a la ciudadanía mineralreformense y de ese modo erradicación la violencia en contra de las mujeres;  el gobierno municipal de Mineral de la Reforma que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños a través de su Instituto Municipal de la Mujer (IMM), como cada mes, llevó a cabo el evento denominado Día Naranja.

Esto en sinergia a las acciones promovidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha proclamado el día 25 de cada mes como el Día Naranja, el IMM realizó una serie de actividades que tuvieron lugar en el Modulo PREP  de Campestre; Villas el Álamo.

Fue con una exhibición de defensa personal para mujeres, una master class de zumba, una jornada de corte de cabello, así como pruebas para la detección de  VIH; actividades que se desarrollaron de forma gratuita. Así como exámenes de la vista y entrega de lentes a bajo costo.

Labor permanente, en pro de la erradicación de la violencia hacia la mujer en Mineral de la Reforma1.jpg

Al respecto, la titular del IMM, Claudia Santander González, lanzo un exhorto a todas las mujeres y hombres a rechazar cualquier acto de violencia hacia las mujeres, al tiempo de reiterar el apoyo del IMM en el municipio.

En tanto Areli Maya Monzalvo, presidenta del patronato del sistema DIF municipal,  expresó la importancia del Día Naranja.- “Hoy queremos hacer hincapié sobre la violencia que estamos viviendo como mujeres, hablamos de la violencia contra la mujer pero esta la violencia infantil, contra los hombres, y a veces a los hombres les da pena decir que es violentado o maltratado; estamos en una etapa difícil en la actual sociedad, en donde nos cuesta trabajo la aceptación de los problemas, el poder recibir ayuda de gente especializada que nos enseñen a manejar la situación en la que vivimos, los quiero invitar a que el día que ustedes sean testigos de que existe violencia en su casa, con sus vecinos, denuncien y acudan a la presidencia municipal, tenemos el área jurídica, área de psicología; de igual manera se acerquen a las instancias como es el instituto municipal de la mujer que también pueden darles asistencia, no se sientan solos, pueden acudir a nosotros y que ustedes se sientan atendidos para poder resolver sus dudas inquietudes y dar seguimiento a sus casos para poder ayudarles”. Aseveró Maya Monzalvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: