La majestuosidad de Carmina Burana llega con la OSUAEH

*Participación especial de 94 integrantes del Instituto de Artes de la UAEH y 44 niños del Coro Esperanza Azteca Hidalgo

Pachuca Hgo.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) bajo la batuta de Gaétan Kuchta interpretará una de las obras más espectaculares de todos los tiempos “Carmina Burana” este viernes 26 de mayo como parte de la Primera Temporada de Conciertos 2017.

Las noches de Orquesta en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), serán el escenario ideal para que los asistentes puedan disfrutar de un espectáculo monumental con la participación de los 80 músicos de la agrupación universitaria, y que en esta ocasión se harán acompañar por 94 integrantes del Instituto de Artes de la UAEH y de 44 del Coro Esperanza Azteca, Hidalgo.

La majestuosidad de Carmina Burana llega con la OSUAEH2

Además, la OSUAEH también contará con la participación Érika Alcázar Mejía, soprano, Mariano Fernández González, barítono ambos cantantes profesionales de Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli  y Oswaldo Hernández Otero que desarrollarán la cantata del compositor alemán Carl Orff.

Gaétan Kuchta refirió que la obra es una de las melodías clásicas más célebres del siglo XX por su espectacularidad melódica y rítmica. “La música está envuelta en un halo de misterio medieval, aborda temas como la suerte, el destino, los placeres de la vida y el amor”, puntualizó.

De igual forma, el director artístico recomendó a los asistentes llegar con tiempo a la sede del concierto, esto para evitar contratiempos y disfrutar en punto de las 19:00 horas de la gala musical.

Los boletos están disponibles en diferentes puntos de venta en la ciudad de Pachuca: Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Hotel Holiday Inn Express, Agencia de Viajes Lizarra, Tiendas Garza Shop, así como en las oficinas OSUAEH. Mayores informes al 7172000, extensiones 2994 y 3031.

La majestuosidad de Carmina Burana llega con la OSUAEH1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: