IMSS Hidalgo reconoce a médicos y enfermeras que realizan actividad docentes

*Se reconoció a 65 médicos y enfermeras que realizan investigaciones.

*Son tres investigaciones hidalguenses en el Foro Sur de Investigación en Salud del IMSS en Querétaro.

Pachuca, Hgo.-En el marco de la celebración del día del Maestro, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 65 médicos y enfermeras que realizan actividades docentes de pregrado y posgrado en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF)      No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Estuvo presidida por la delegada estatal del IMSS, María de Lourdes Osorio Chong, la jefa de Enseñanza de la Clínica No. 1, Estrella Elizabeth Pastén López; la directora del HGZ/MF No. 1, Irasema Flores Rivera; la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Gress Marissell Gómez Arteaga y la coordinadora Auxiliar Médico en Educación, Elba Torres Flores.

Es esencial el trabajo que realizan cada uno de los médicos y enfermeras, comentó la delegada del Seguro Social en la entidad, por lo que felicitó la labor que hacen no sólo dentro de los hospitales sino el de la enseñanza, ya que son ellos quienes preparan a los futuros médicos que estarán atendiendo a la derechohabiencia.

Para ampliar imagen, haga clic.

Se realizaron diferentes actividades dentro del festejo, como lo fue la conferencia magistral acerca de la importancia de una investigación clínica, impartida por el doctor Rodolfo Rivas Cruz del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS; así como la presentación de los tres mejores trabajos de tesis del curso de especialidad en Medicina Familiar que representarán al Estado en el Foro Sur de Investigación en Salud del IMSS en Querétaro.

Los temas de los trabajos presentados de los médicos fueron: nivel de conocimiento sobre Cáncer cervicouterino en mujeres de 15 a 49 años a cargo de María Alejandra González Rangel; la Frecuencia de la obesidad como factor de riesgo en los pacientes con diagnóstico de cáncer de mama de Isaac Bertehelli Cardona y de Sergio Eduardo Pérez Guerra, con los Factores de riesgo en pacientes con cáncer de próstata, investigaciones realizadas en diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado.

Finalizó Osorio Chong, con la importancia del estudio y análisis clínicos para pensar en las mejorías que una unidad de salud pudiera tener, por lo que es preciso que todos los trabajadores estén en capacitaciones continuas, así como los que comparten sus conocimientos diariamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: