SEDECO invita a proveedores locales que participen en convocatoria de Fundación Wal-Mart

*El gobernador Omar Fayad ha marcado la línea de apoyar a productores.  Por ello la invitación a que participen.

*El límite para presentar propuestas concluye el próximo 31 de mayo.

Pachuca, Hgo.-En la línea marcada por el gobernador Omar Fayad, de apoyar y promover a emprendedores sociales y productores de manufactura artesanal, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), invita a este sector en Hidalgo a participar en la convocatoria de la Fundación Wal-Mart.

La SEDECO, a través de su Subsecretaría de Fomento Económico, afirmó que se trata de una convocatoria dirigida para que productores participen y ganen un programa de desarrollo de capacidades de negocio y comerciales para acceder a mercados formales de venta.

En éste, podrán participan los pequeños productores hidalguenses en alguna situación de vulnerabilidad, organizaciones no lucrativas que trabajen con pequeños productores, así como universidades y grupos estudiantiles que realicen trabajos con estas comunidades.

La fecha límite de esta invitación concluye el próximo 31 de mayo, y quienes sean aceptados podrán formar parte de un programa para desarrollar su modelo de negocio y su plan comercial; mejorar su producto, su empaque y asegurar que cumplan con las normas oficiales mexicanas, así como trabajar y producir en buenas prácticas de manufactura.

Este proyecto de la Fundación Wal-Mart que la SEDECO promueve, contará con una mentoría de ejecutivos Endeavor-Walmart, además de que podrán vivir la experiencia de venta en tiendas de dicho grupo comercial con condiciones preferenciales comerciales y logísticas como parte del programa de desarrollo.

SEDECO invita a proveedores locales que participen en convocatoria Fundación Wal-Mart.jpg

En una primera etapa deberá enviarse el formato de inscripción de aplicantes, cuyo periodo concluye el 31 de mayo.  En una segunda etapa, se validarán los formatos para que los participantes sean confirmados el 20 de junio próximo.

Posteriormente se procederá a la selección de finalistas, por un jurado evaluador del potencial del mercado del producto y los resultados serán publicados el 26 de julio de 2017 en el portal: pequenosproductores.com

Los finalistas deberán llenar un formato de validación de estudio socio-económico para la confirmación de vulnerabilidad (15 de agosto), que, como preparación final, deberán tomar un taller de innovación y generación de modelo de negocio con carácter obligatorio.

El 29 de septiembre de 2017 los finalistas presentarán ante el jurado evaluador su producto y modelo de negocio. En todos los casos, los productores serán evaluados por su potencial de negocio y de su producto, así como por el contexto social de la comunidad que lo elabora.

El jurado evaluador estará integrado por compradores y ejecutivos de Wal-Mart de México y Centroamérica, miembros de la academia, así como de otras empresas, cuya decisión será inapelable.

La fecha límite para la presentación de los proyectos es el 31 de mayo del presente año y las bases de participación pueden ser consultadas en la siguiente liga:

www.walmartmexico.com/convocat oria-pequeno-productor-2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: