Primer asalto para el pugilista Francisco Ramírez

El gimnasio Nuevo León de la ciudad de Monterrey, de nueva cuenta presenció emocionantes combates en el boxeo con el desarrollo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, donde se tuvo la participación de dos hidalguenses en la sesión de las 13:00 horas, encuentros donde estuvo presente la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fatima Lorena Baños Pérez, apoyando a las promesas de este deporte.

El primero en presentarse ante los amantes del pugilismo fue Francisco Ramírez que se enfrentó a Miguel Tijerina, de Nuevo León, en la división de peso mosca ligero, 48 kilos, en una pelea llena de explosiones.

Desde el primer round el hidalguense llevó el control de la pelea, soltando golpe tras golpe al representante del estado anfitrión, quien recibía el apoyo de sus compañeros y familia, pero Francisco se vio más hábil en cada puñetazo que soltaba y la rapidez de sus movimientos descontroló al rival.

Primer asalto para el pugilista Francisco Ramírez2.jpg

Al concluir los tres rounds, los jueces otorgaron el triunfo a Ramírez Ramírez, por decisión dividida y de esta manera avanzar a la siguiente ronda en busca de la anhelada presea dorada.

Otro en subir al cuadrilátero fue Marvin Rodríguez que peleó contra José Puga, de Coahuila, en la división de peso medio, 75 kilos, duelo que favoreció al rival, pues al arrancar la pelea el contrincante soltó fuertes golpes y al minuto con 28 del primer round se suspendió el combate por RSC.

Por su parte, en su presentación en el pugilismo amateur, Daniela Herrera se enfrentó a Marlene Olvera, de Jalisco, en la categoría femenil ligero, 60 kilogramos. En el primer round la hidalguense soltó una serie de golpes a su rival, para el segundo asalto la jalisciense aprovechó el cansancio de Herrera para ser quién controlará  el duelo y aplicar fuertes derechazos, en último round, ambas boxeadores mostraron agotamiento y sus golpes no fueron certeros, pero la ganas de pasar a la siguiente etapa fueron mayores que cada una mostró sus mejores armas; sin embargo, el triunfo fue otorgado por los jueces a Marlene Olvera.

Primer asalto para el pugilista Francisco Ramírez1.jpg

Deja un comentario