Municipio de San Salvador trabaja en la Segunda Semana Nacional de Salud 2017

*El propósito es proteger la salud de los niños de San Salvador y completar esquemas básicos de vacunación.

El gobierno encabezado por la presidenta municipal, América Juárez García , a través de la Dirección de Salud trabaja en la Segunda Semana Nacional de Salud 2017, con el lema: “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Xochiltl Morales, directora de Salud indicó que gracias a la estrecha colaboración que existe entre todas las instituciones de salud, en esta segunda semana de vacunación se intensifican las acciones para inmunizar a todos los niños del municipio y salvaguardar su salud”, puntualizó.

Municipio de San Salvador trabaja en la Segunda Semana Nacional de Salud 2017

“Importante señalar que la campaña de vacunación es permanente y durante las tres semanas nacionales de salud que realizamos durante el año se intensifican las acciones, es indispensable que los menores cuenten con su Esquema Básico de Vacunación”, explicó la funcionaria.

Dentro de las acciones se distribuirán sobres de Vida Suero Oral y se proporcionará información a madres o tutores de los menores con relación a signos de alarma de enfermedades diarreicas (EDAS), Infecciones respiratorias agudas (IRAS) y tétanos.

Los biológicos a aplicar son para padecimientos comoBCG (Tuberculosis Meníngea), Pentavalente Acelular (difteria, tosferina, tétanos), Antihepatitis B, DPT (Difteria, tosferina y tétanos), Antirrotavirus, Antineumococica (infecciones por neumococo), triple viral SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis), VPH (virus del papiloma humano), TD (Tétanos, difteria) y Tdpa (Tétanos, difteria y pentavalente acelular) las dos últimas vacunas para mujeres embarazadas.

Para su atención la población debe de acudir a su centro de salud más cercano en los horarios establecidos y preguntar por los servicios que necesitan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: