En el municipio de Mineral de la Reforma arranca la 2da. Semana Nacional de Salud

Con el objetivo de vacunar contra el virus del papiloma humano a niñas del quinto grado de primaria y de 11 años, que ayuda a prevenir el cáncer cérvico-uterino; da inicio de Mineral de la Reforma la segunda Semana Nacional de Salud, “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Campaña que tuvo su arranque oficial en el Centro de Salud de la localidad de El Saucillo, con la presencia de Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal; la presidenta del patronato del sistema DIF municipal, Areli Maya Monzalvo; Georgina Márquez Vera,  directora del Centro de Salud de El Saucillo así como Silvano Lozano Pérez director de la escuela primaria “1ero. de Mayo”.

En el municipio de Mineral de la Reforma arranca la 2da. Semana Nacional de Vacunación.jpg

La segunda semana contempla la aplicación de vacunas del 20 al 26 de mayo, donde se estará reforzando la vacunación permanente, completando esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, antineumocócica conjugada) y desparasitaciones.

Cabe destacar que las vacunas son gratuitas, por lo que se invitó a los padres de familia a acudir con sus hijos a su unidad de salud más cercana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: