Reconocen a personal docente por años de servicio

Pachuca, Hgo.-La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, y el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, encabezaron en Pachuca la entrega de estímulos y reconocimientos a mil 948 maestras y maestros por años de servicio docente efectivos.

Fueron galardonadas y galardonados  con la medalla y el reconocimiento “Ramón G. Bonfil”, las y los docentes con 25 años de servicio; con la medalla y el reconocimiento “Maestro Rafael Ramírez”, quienes han ejercido su labor docente por 30 años; con la medalla y reconocimiento “Maestro Altamirano” las y los maestros con 40 años de servicio y con la medalla y reconocimiento “Benito Juárez García”, quienes cumplieron 50 años de servicio.

Al intervenir en este acto protocolario en representación del gobernador del estado Omar Fayad Meneses, la titular de la SEPH reconoció el trabajo de las y los galardonados, su vocación, amor, entrega y la capacidad que tienen de transformar vidas.

Sayonara agradeció y felicitó a nombre del mandatario estatal a las maestras y maestros que han formado generaciones de hidalguenses, y que todos los días, desde su trinchera, enseñan con el ejemplo valores como la honestidad, trabajo, constancia y disciplina, para que las y los alumnos trasciendan.

Para ampliar imagen, haga clic.

Sostuvo que el aula es la segunda casa, donde los valores del hogar se fortalecen con una maestra y un maestro que acompaña, dignifica, quiere y transforma la vida de las niñas, niños y jóvenes.

En tanto, el secretario general de la Sección 15 del SNTE señaló que con admiración y respeto, la organización sindical en coordinación con el Gobierno de Estado, ofrece este merecido homenaje a las y los docentes galardonados, como una muestra de gratitud por la generosa vocación con la que han guiado a la niñez y a la juventud hidalguense.

Subrayó la confianza en el compromiso manifestado por el  mandatario estatal  y la seguridad en que hará todos los esfuerzos para mejorar las condiciones laborales y de calidad de vida de las y los trabajadores de la educación en Hidalgo.

Destacó que gracias al apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses, esta semana los jubilados recibirán el bono por el Día del Maestro, por lo cual, en correspondencia, los trabajadores de la educación serán sus mejores aliados para alcanzar el crecimiento y el desarrollo del estado

Estuvieron presentes en este evento, el delegado federal en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Raimundo Ordoñez Meneses; el subsecretario de Administración y Finanzas de la SEPH, Pablo Moreno Calva; el subsecretario de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez;  la secretaria de Vinculación Social de la Sección 15 del SNTE, Alicia Morelos Fernández, y el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Hidalgo, diputado Emilio Eliseo Molina Hernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: