Pugilistas hidalguenses inician actividad en Olimpiada Nacional

El gimnasio Nuevo León, fue el escenario idóneo para recibir al boxeo, donde las mejores cartas de todo el país protagonizaron emocionantes combates, teniendo la visita del campeón Julio César Chávez, quien dio la bienvenida a cada uno de los deportistas que se dieron cita en esta justa infantil y juvenil.

Por nuestro estado, subió al ring Enrique Zúñiga que se enfrentó a Joaquín Grajeda (Chihuahua), en la división semipesado (80 kilogramos). Acompañado por sus entrenadores Zúñiga se presentó ante el público y los jueces que siguieron el combate.

En tres rounds el hidalguense conectó sus mejores golpes, ante un rival que fue más veloz y descifró cada uno de sus movimientos, lo que originó que los jueces por una puntuación de 5-0 el triunfo fuera otorgado para el chihuahuense, esto en las primeras peleas del boxeo amateur.

En otro escenario deportivo, el deporte blanco se vio afectado por el mal clima que se presentó en la Sultana del Norte, lo que provocó que los juegos se retrasaran ocho horas, dando inicio a las 16:00 horas.

Para ampliar imagen, haga clic.

Por Hidalgo entraron en acción Fernanda Castillo quien venció en doble 6-0 a la representante de Oaxaca Camila Heredia; mientras que Marian Mendoza sufrió una derrota de 6-2 y 6-0 ante María Fernanda Martínez, de la Ciudad de México, en la categoría Sub 14.

En la Sub 16, Carolina Millán se enfrentó a Nathany Rodríguez de Quintana Roo, resultado que favoreció a la hidalguense, por su parte Fátima Caballero derrotó 6-2 y 6-2 a la chiapaneca Dana García, para enfrentarse a la chihuahuense Paulina Parra, en la segunda ronda, donde el resultado no fue el esperado luego de caer en muerte súbita (4-6, 6-2 y 6-10).

Por parte de los varoniles Sub 14, Emiliano Moreno no pudo contra la velocidad de Eduardo Mustre (Veracruz) y perdió 6-1 y 6-0; en esta misma categoría Joaquín Pérez Casamayor consiguió el triunfo por parciales de 6-3 y 6-2 ante el duranguense Erick Pérez.

En la Sub 16 varonil, Carlos Moreno fue superado por el queretano David Dorantes con un marcador de 6-2 y 6-3. Más tarde se presentó Santiago Pérez Casamayor con un triunfo de 6-3 y 6-0 ante Braulio Bautista de Quintana Roo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: