Probable feminicida sentenciado a 31 años de prisión

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género (Fadeg) obtuvo sentencia de 31 años de prisión en contra de un hombre investigado por el delito de feminicidio.

Los hechos ocurrieron en Pachuca el pasado 15 de diciembre de 2015; la víctima de iniciales M.M.H de 23 años de edad, originaria del estado de Oaxaca, fue hallada en la Calle Ferrocarril Hidalgo, casi esquina con boulevard  Minero, Fraccionamiento Piracantos; con lesiones en la cabeza, rostro y cuello.

Probable feminicida sentenciado a 31 años de prisiónAl conocer lo ocurrido, la PGJEH aplicó el Protocolo de Investigación para el delito de Feminicidio y fueron ordenados los peritajes correspondientes, para esclarecer la muerte de la persona antes referida.

Por su parte, la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJEH inició los procedimientos legales para conocer las causas de muerte, con la finalidad de contribuir con la investigación. Con base en las diligencias realizadas se determinó que la víctima murió por estrangulación y a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico severo.

Este feminicidio fue investigado de manera coordinada entre la Fadeg, la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Poniente y la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, situación que permitió alcanzar elementos sólidos en contra del imputado.

Fue así que a través de la coordinación de las distintas áreas de la PGJEH, el Ministerio Público recabó los medios de prueba suficientes para solicitar al Juez de control, la orden de aprehensión en contra de E.R.R., misma que fue otorgada y cumplida el 11 de diciembre de 2015.

En audiencia inicial, el imputado, quien dijo ser la pareja sentimental de la víctima,  solicitó la duplicidad del plazo Constitucional y el 19 de diciembre de ese año se obtuvo por parte del Juez de control la vinculación a proceso en contra de E.R.R., por el delito de feminicidio dentro de la causa penal 122/2015.

Una vez agotada la etapa de investigación complementaria, se formuló acusación en su contra por parte de la PGJEH y se llegó a la etapa de Juicio Oral, en el que el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio por unanimidad y fue así como quedó acreditada su plena participación en los hechos de los que se le acusó.

En la Audiencia de Individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció al acusado a cumplir una pena de 31 años de prisión y el pago de una sanción económica, además del que deberá estar bajo tratamiento psicoterapéutico y reeducativo para generadores de violencia, se ordenó también la reparación integral a las victimas indirectas del delito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: