DIF de San Salvador ofrece apoyo a niña quemada por descuido

*Autoridades municipales informaron que el Sistema DIF de San Salvador tramito su atención medica.

El organismo de Asistencia Social apoyo a la familia de la niña de 5 años de edad, vecina del Valle de Xuchitlán, quien por un descuido le cayo agua caliente y sufrio quemaduras de segundo grado.

De emergencia los medicos del centro de salud del Vallew de Xuchitlan la atendieron.

Alfonso Jimenez Pineda, director del Sistema DIF municipal, informo que al conocer el caso intruyó a su equipo de trabajo y realizaron una visita domiciliaria.

Acudio Marcelina Daniel Pineda, trabajadora social, Marisol Cruz Gonzalez, asesor jurídico, y Xochitl Morales Jimenez, directora de Salud municipal.

Ellas ofrecieron afiliar al Seguro Popular a la pequeña, apoyar en sus traslado para su tratamiento medico y gestionar descuentos en consultas y medicinas.

Después de la valoración necesaria, ingreso al Hospital del Niño DIF, en la ciudad de Pachuca para curar sus quemaduras, desde el pasado miercoles ahi fue atendida por el cirujano plastico de la dependencia.

Después de revisar y valorar el estado físico de la paciente y cambiar algunos de los medicamentos el medico cito a la menor el próximo 25 de mayo para una nueva revisión

Alfonso Jiménez recomendó a los padres de familia de San Salvador, siempre estar alertas en lo que hacen sus hijos para evitar accidentes graves y peligrosos; es el segundo caso que el Sistema DIF municipal registra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: