Sistema DIF Hidalgo lleva a cabo el 4to. Simposium de Psicología “Familia…El Origen”

Pachuca, Hgo.-En atención a las instrucciones giradas por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo de Fayad de mejorar la atención que se brinda a las familias que se acercan a este organismo y en el marco del día de psicólogo se llevó a cabo el 4to. Simposium de Psicología DIF Estatal “Familia…El Origen” a través del cual los asistentes se hicieron de elementos de conocimiento general sobre las prácticas asociadas a la terapia familiar.

Durante la clausura la directora general del organismo Patricia Marcela González Valencia destacó la importancia del trabajo de los psicólogos ya que son el primer contacto con la sociedad por lo que conocen de los problemas que existen y son los principales impulsores de soluciones.

La directora general igualmente invitó a los presentes a esforzarse día a día ya que ellos deben ser conscientes que el área de psicología es una de las más importantes al brindar un servicio de los más sensibles en materia de asistencia social.

Para ampliar imagen, haga clic.

Este simposium fue impartido por la Universidad de Leiden de los Países Bajos de Holanda, Psicoterapia 13 de Pachuca y Centro de Terapia Familiar y de Pareja C.E.F.A.P. de Puebla.

La familia, una visión antropológica, Tipos de familia y crisis familiar, Divorcio y sus implicaciones fueron algunos de los temas contemplados; sin embargo destacó el referente al “Uso de dispositivos electrónicos y sus efectos en la dinámica familiar: Retos y perspectivas” debido a que este es un problema que se presenta recurrentemente de ahí la importancia de conocer las razones por las cuales los dispositivos electrónicos se han convertido en un elemento de socialización, de exclusión y en la mayoría de los casos de alejamiento en las familias.

A este simposium acudieron psicólogos del DIF Hidalgo y de los Sistemas DIF municipales además de instituciones como Instituto Hidalguense de la Juventud, Instituto Hidalguense de las Mujeres, Ciudad de las Mujeres, Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y algunas otras instituciones privadas.

Resta decir que de septiembre a la fecha la Subdirección de Atención Psicológica de DIF Hidalgo ha atendido a 861 personas y brindado un total de dos mil 342 sesiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: