Instituto Hidalguense de Educación entrega inmueble al municipio de San Salvador

*Este espacio era ocupado por el Jardín de Niños “Gabriel Mancera”,ahora sera la Biblioteca Comunitaria “Profesor Arturo Vargas Molinos”

A través de una gestión realizada por el entonces delegado de San Miguel Acambay, Ismael Gachuz Vásquez, ante la Secretaria de Educación Publica de Hidalgo (SEP), el día de hoy jueves el Instituto Hidalguense de Educación, entrego en comodato las instalaciones que ocupara la Biblioteca Comunitaria de San Miguel Acambay.

La actual Administración Municipal a través de la Dirección de Bibliotecas publicas municipales a cargo de Aurora Benavídez Sanchez, continuo el proceso desde el primer día de trabajo  desde septiembre del 2016, por lo que hoy el esfuerzo se vio recompensado.

Mediante un contrato de comodato firmado por Pablo Moreno Calva, en representación de la Dirección General del Instituto Hidalguense de Educación (IHE),  y la presidenta municipal,  América Juárez García, el uso temporal del inmueble.

El acto de entrega de documentación, se realizo este jueves en las instalaciones de lo que sera la biblioteca.

Instituto Hidalguense de Educación entrega inmueble al municipio de San Salvador2.jpg

Atestiguaron la firma autoridades de la comunidad encabezadas por el subdelegado, Alfredo Galindo Hernandez, autoridades educativas con la presencia de la supervisora de la zona escolar 88 de preescolar Idalia González Jarillo y la directora del Jardín de Niños “Gabriel Mancera”, Prishilla Pérez López.

Los regidores de la asamblea Rosalba Mejia Lopez, Francisca Lopez Aldana, Angel Gomez Ignacio y Laureano Alamilla Hernandez, avalaron el comodato.

Entre las cláusulas destaca la que impide que el ayuntamiento, lo ceda a un tercero y le den uso diferente al establecido en el documento.

El municipio encabezado por América Juárez García, se comprometió a colaborar con mano de obra necesaria, para las faenas que se realicen al interior de las instalaciones, así como el pago de energia electrica y agua, para lograr el bienestar de la comunidad.

El contrato  finaliza el 30 de septiembre del año 2020 y en esa fecha no debe existir adeudos por servicios publicos.

Instituto Hidalguense de Educación entrega inmueble al municipio de San Salvador1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: