SEDECO invita a productores y empresarios hidalguenses a participar en curso de etiquetado

*Forma parte de las acciones instruidas por el gobernador Omar Fayad para apoyar al sector de productores, proveedores y empresarios hidalguenses.

*El curso tiene como finalidad que los proveedores hidalguenses conozcan la normatividad aplicable para la comercialización de sus productos.

Pachuca, Hgo.-Como parte de las acciones de apoyo a proveedores, productores y empresarios locales diseñadas por el gobernador Omar Fayad, la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (SEDECO), invita a participar en el curso de Etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, a fin de que este sector conozca la normatividad aplicable para su comercialización en el Estado y el resto del país.

La etiqueta es una parte importante del producto que puede estar visible en el empaque y adherida a éste, con la finalidad de brindar al cliente información útil que le permita en primer lugar, identificar el producto mediante su nombre, marca y diseño, así como conocer sus características (ingredientes, componentes, peso y tamaño, entre otras).

SEDECO invita a productores y empresarios hidalguenses a participar en curso de etiquetado.jpg

La SEDECO, a través de la Subsecretaría de Fomento Económico, informó que este curso a realizarse el próximo 18 de mayo, se abocará a temas como la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, que se refiere al etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, así como sobre la actualización y principales cambios en la tabla nutrimental FDA.

En el caso de este tipo de etiquetado, es uno de los medios de los que dispone el gobierno para proteger al consumidor en lo concerniente a su salud y, por tanto, su seguridad.  Protege de los informes engañosos y se garantiza una información precisa que permite a los consumidores de dichos productos, la elección racional de los mismos en un ambiente de amplia variedad y competencia.

Para que un producto local sea competitivo, es necesario que en el etiquetado se lleven las indicaciones para su uso o conservación, las precauciones, el nombre del fabricante, procedencia, fecha de fabricación y vencimiento, entre otros datos de interés que dependen de las leyes o normas vigentes para cada industria o sector.

Dicho curso que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo, a las 11:00 am, en las instalaciones de la SEDECO, será gratuito y lo impartirá Luis Nataniel Guerra Pérez, del departamento de Nutrición del Laboratorio CIAJ.

Para los interesados en participar en dicho taller, se les invita a ponerse en contacto al teléfono 771 71 7 80 00, a las extensiones 8526, 8554 y 8556.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: