Directora del Sistema DIF Hidalgo preside el Tercer Congreso Internacional de Calidad en Salud

Pachuca, Hgo.-La directora general del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia presidió el inicio del Tercer Congreso Internacional de Calidad en Salud el cual concluirá el próximo viernes 19  de mayo y abarcará temas como Elementos de calidad en la atención pediátrica, Retos para la atención médica en niños y adolescentes, El diseño hospitalario como elemento de seguridad del paciente entre algunos otros.

Durante su intervención González Valencia precisó que para la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo de Fayad es una preocupación constante otorgar una atención médica de calidad a todos aquellos niños y niñas que acuden a este centro hospitalario de ahí que día a día se trabaja con el mayor empeño para cumplir con este deber, por lo anterior expresó un reconocimiento a todo el personal por la labor que realizan.

Este congreso tiene como objetivo brindar herramientas para que los hospitales tomen conciencia sobre la importancia de atender con calidad a los pacientes para que haya satisfacción en el usuario, igualmente pretende enfatizar la seguridad en el paciente por lo que se trabaja arduamente para cumplir las metas internacionales en este sentido con acciones específicas como, evitar errores en la prescripción de medicamentos, evitar daños en el paciente y garantizar que la calidad en la atención sea la mejor.

Para ampliar imagen, haga clic.

Aproximadamente fueron 160 los asistentes a este congreso cuyo eje toral se divide en tres directrices: Institucionalidad de la calidad, Calidad de la salud mental y Seguridad en el paciente.

Durante la inauguración a este congreso se entregó un reconocimiento al Consejo de Salubridad General por el Centésimo Aniversario de su fundación como institución líder en la promoción de la calidad y seguridad del paciente en el país.

Cabe hacer mención que actualmente el Hospital del Niño DIF está certificado por el Consejo de Salubridad General bajo los criterios de la Joint Commission International, esta es la cuarta recertificación desde el 2005 y cada vez cambian los criterios para obtenerla es decir que existe un nuevo modelo por lo que se trabaja en ello.

A nivel nacional son únicamente trece los hospitales certificados, por lo que el Hospital del Niño    DIF garantiza la calidad y satisfacción del usuario en cuanto a seguridad del paciente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: