IMSS Hidalgo llega a meta en donación de córneas

*Ocho son las que se tenían como meta para el 2017

*A pesar de ser un gran avance, aún se necesitan más donaciones

Pachuca, Hgo.-La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo alcanzó la meta de donación de córneas, siendo ocho las que, de acuerdo con la tasa de donación por habitantes, tiene a bien cumplir el Instituto, sin embargo, aún se sigue labrando el camino a fin de concientizar a la población para que más personas se unan y ayuden a otras a recuperar su vista.

A pesar de que este ha sido un gran avance, se siguen requiriendo de más donaciones, indicó la titular de la Coordinación Hospitalaria de Donación (CHD), Yazmín Gómez Guerrero, quien destacó las donaciones multiorgánicas, las cuales difícilmente se llevan a cabo por la desinformación de los familiares, que son los que tienen la última palabra, inclusive cuando el familiar haya autorizado la donación en vida.

“Comúnmente, cuando se les hace la mención de donación multiorgánica, piensan que su paciente quedará deforme o por alguna razón ya no será el mismo, lo cual es completamente erróneo, ya que como profesionales todos los procedimientos se hacen de manera estética y es una acción altruista de parte de quien lo hace, porque le regresa la vida a gente necesitada”, informó.

IMSS Hidalgo llega a meta en donación de córneas

La CHD trabaja con sesiones de información a especialistas, con respecto al tema de la muerte encefálica, que es el principal requisito médico para considerar a una persona como potencial donante de órganos.

En México, de acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes, se encuentran en lista de espera cerca de 13 mil personas que requieren de riñón, siete mil 777  para córneas, 387 de hígado y 49 de corazón, de los cuales, en la mayoría el IMSS aporta más del 50 por ciento.

La especialista hizo del conocimiento público que ante un paro cardiaco, solamente se pueden donar córneas, huesos y ligamentos que se encuentren en buenas condiciones; en caso de muerte encefálica: el corazón, pulmones, riñones, hígado, páncreas, intestino, glándulas paratiroides, piel, válvulas cardiacas, hueso, tendones, brazos y piernas.

Finalmente, invitó a todos los hidalguenses a hacerse partícipes de la donación orgánica, siendo que al final no nos llevamos nada y “que mejor, que regalarle vida a otra persona”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: