Ayuntamiento de Tizayuca y el BACEH brindan apoyo alimenticio a más de 400 familias en situación de vulnerabilidad

Más de 400 familias en situación de extrema vulnerabilidad que radican en las colonias más marginadas del municipio de Tizayuca, como son las que se localizan alrededor de la comunidad de El Carmen y el Fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, reciben de manera permanente, cada quince días  una despensa básica.

Dicha ayuda se brinda gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas ante el Banco de Alimentos del Centro del Estado de Hidalgo (BACEH), el cual es un proyecto de la Sociedad Civil creado para acopiar, seleccionar y proveer alimentos de manera subsidiada, digna y temporal a personas de escasos recursos.

Cabe destacar que el costo subsidiado de las despensas puede ser de 40, 60 u 80 pesos, dependiendo el número de artículos de la canasta básica que contenga, a los que se suman verduras y algunos otros beneficios.

Para ampliar imagen, haga clic.

Sobre esta entrega, el alcalde, dio a conocer que se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Social que encabeza Geovanni Azpeitia Lozano,   quien de manera conjunta con su personal distribuyen la ayuda a los vecinos que desean adquirirla, pues no existe ningún requisito indispensable, más que inscribirse ante dicha dependencia, en donde se tiene que llenar un formato.

Gabriel García Rojas comentó que solicitó esta ayuda para contribuir a subsanar la pobreza que existe en algunas comunidades de Tizayuca, en donde los habitantes no tienen los recursos necesarios para brindar una alimentación sana y equilibrada, y este programa les permite seleccionar y dignificar la presencia de los alimentos no comerciales pero 100 por ciento consumibles.

Explicó que el BACEH reúne el alimento de distintas fuentes: Empresas, Centrales de Abasto, Recolección en campo, Autoservicios, Mayoristas, Centros de Acopio y Distribución (CADI’s) de AMBA, los selecciona para formar despensas estimando 250 g de alimento por ración alimenticia y se distribuye entre los miembros de la comunidad, repartiendo cantidades iguales por familia, sin que exista preferencia especial para nadie.

El munícipe reconoció el trabajo que realiza el personal que integra la Dirección de Desarrollo Social y agradeció al Banco de Alimentos del Centro del Estado de Hidalgo (BACEH) el apoyo que brinda a las más de 400 familias tizayuquenses en situación de extrema vulnerabilidad que ya reciben este beneficio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: