IMSS Hidalgo realiza Primer Encuentro ChiquitIMSS Jr. en jardín de niños

  • Más de 170 niños formaron parte del encuentro ChiquitIMSS Jr.
  • El objetivo es enseñarle a las niñas y niños la importancia que tiene el alimentarse bien y el hacer ejercicio diariamente.

Pachuca, Hgo.- La delegación Hidalgo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo realizó el Primer Encuentro ChiquitIMSS Jr. con la presencia de más de 170 infantes y 30 padres de familia del jardín de niños Carlota Rosado Bosques, teniendo como tema central Los derechos de los niños, se desarrollaron estrategias educativas las cuales abordaron la salud como su derecho principal.

Bajo el mando de las y los Trabajadoras Sociales del Seguro Social, se abordaron  entre juegos didácticos para los más pequeños, las nuevas estrategias educativas de promoción a la salud, así como las acciones preventivas que dirige el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

IMSS Hidalgo realiza Primer Encuentro ChiquitIMSS Jr. en jardín de niñosEl primer encuentro ChiquitIMSS Jr. contó con la presencia de María de Lourdes Osorio Chong, delegada del IMSS en la entidad; Juan Alberto Aguilar Martínez, coordinador de Prevención y Atención a la Salud; Jesús Martinez Ángeles, coordinador clínico de Educación e Investigación en Salud de la UMF No. 32; Martha López Castro, representante del Voluntariado IMSS, Adriana Pelin Monzalvo directora del jardín de niños y  Cristina Benítez Lira, supervisora delegacional de Trabajo Social.

El trabajo en conjunto de instituciones tanto educativas como de salud, ayudan a los niños a desarrollar hábitos alimenticios y cambios en su estilo de vida para evitar enfermedades crónicas degenerativas, como la diabetes, hipertensión y el cáncer, empezar con los niños una dieta con menos grasas, azúcar y sal, comentó la delegada estatal del IMSS, María de Lourdes Osorio Chong.

Entre las actividades que se impartieron, los niños aprendieron a identificar el personal de un centro de salud y las actividades que cada uno de ellos realiza, también se les mostró el Plato del Bien Comer para la prevención de la obesidad y sobrepeso y  para ayudar a mamá y papá en casa  a comprar alimentos más sanos.

Además, bajo el cuidado de especialistas, se les enseñó una dinámica de actividad física la cual pueden hacer en casa y el correcto lavado de manos.

La delegada puntualizó, que la enseñanza de una buena alimentación y prevención de enfermedades comienza en casa, sin embargo la Institución se encuentra  comprometida con este tipo de actividades para llevar a más población infantil la importancia del autocuidado, razón por la cual, los encuentros, como el ChiquitIMSS, se estarán llevando a cabo en más escuelas de la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: