Arturo Sosa fue electo vicepresidente de la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales Locales

Pachuca, Hgo.- El subprocurador de Asuntos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) Arturo Sosa Echeverría, fue electo vicepresidente de la Asociación  Mexicana de Fiscales Electorales Locales (AMEFEL).

La recién creada AMEFEL tiene el propósito de acercar la justicia penal electoral a la ciudadanía y colaborar en el buen desempeño de los procesos electorales. Asimismo se encargará de organizar foros, congresos, conferencias y actividades que permitan el análisis de temas y problemáticas relacionadas con las funciones de las Fiscalías en materia de Delitos Electorales.

Arturo Sosa fue electo vicepresidente de la Asociación Mexicana de Fiscales Electorales LocalesOtra función será promover el intercambio de investigaciones, experiencias y conocimientos asociados, analizar la situación de las fiscalías especiales en materia de delitos electorales para detectar fortalezas y debilidades en los procedimientos de fiscalización y responsabilidades administrativas, así como procurar y fomentar acciones preventivas a través de mecanismos de control que puedan ser implementadas por las Fiscalías electorales.

La elección de la mesa directiva se realizó en el marco de la Reunión Nacional de la Asociación de Fiscales Especiales en materia de Delitos Electorales de la República Mexicana, celebrada en la Ciudad de México y en la que participaron representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), así como Institutos Estales Electorales, y Fiscalías de las entidades federativas participantes.

Sosa Echeverría detalló tras su elección, que entre otras funciones que tendrá la Asociación, figuran la promoción de la Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad en los procesos de fiscalización, del mejoramiento administrativo y técnico de sus propios miembros, así como el desarrollo y actualización profesional de los servidores públicos que presten sus servicios en las Fiscalías Especiales en Materia de Delitos Electorales.

Además de establecer mecanismos de coordinación, colaboración y apoyo recíproco entre las Fiscalías Especiales en Materia de Delitos Electorales; y la difusión y promoción de los principios y valores éticos que rigen la función de las Fiscalías Especiales en Materia de Delitos Electorales, entre otras.

Durante la reunión antes mencionada, Santiago Nieto Castillo, Titular de la FEPADE, ofreció su respaldo y colaboración a los 16 representantes de la República que conforman la Asociación, encabezada por Ricardo Suro, Titular de la Fiscalía Electoral del Estado de Jalisco, quien tendrá a su cargo la primera presidencia de la AMEFEL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: