Desde bibliotecas municipales se impulsa comprensión de lectura en niños de Mineral de la Reforma

El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través de su coordinación de bibliotecas, fomentan la lectura entre la población, principalmente entre la comunidad estudiantil en todas la bibliotecas públicas municipales y el desarrollo de su capacidad de comprensión y análisis de la lectura.

Por medio un rally donde se  desarrollan situaciones comunicativas en las que los niños son beneficiados con aprendizaje de reflexión en el hábito de la lectura, convirtiendo en receptor activo, en un programa de diversión y aprendizaje.

El rally se llevó a cabo en la escuela primaria “Felipe Ángeles” de Pachuquilla; con actividades como: lectura con trabalenguas, sopa de letras, acertijos matemáticos, elaboración de un cartel con tema del día del libro y el medio ambiente, además de actividades deportivas.

Desde bibliotecas municipales se impulsa comprensión de lectura en niños de Mineral de la Reforma 1.jpg

Santa Guadalupe Fernández Munguía, coordinadora de bibliotecas en Mineral de la Reforma, destacó la importancia de crear en niños y adolescentes el hábito de la lectura, además de coadyuvar a su desarrollo espontaneo y didáctico.- “En esta actividad participaron 381 alumnos de la escuela Felipe Ángeles, nuestra función es apoyar a la labor de los padres de familia y maestros de la institución, con la intención de reforzar su conocimiento constantemente, así como poner a sus órdenes la biblioteca “Ma. Eleuteria González Ortiz” ubicada en la cabecera municipal en Pachuquilla, esa ha sido la instrucción del alcalde Raúl Camacho Baños”.

Finalmente se hizo entrega de reconocimientos y medallas a los alumnos por su activa participación y una premiación en manos de María del Carmen Guarneros Villegas, directora del sistema DIF municipal y el regidor Luis Alfredo Hernández Cardoza.

Cabe destacar que en las bibliotecas del municipio de Mineral de la Reforma realizan actividades en fomento a la lectura como los talleres de poesía, talleres de lectura y escritura, actividades recreativas acorde a su edad entre otros.

Desde bibliotecas municipales se impulsa comprensión de lectura en niños de Mineral de la Reforma 2.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: