Yolanda Tellería Beltrán destaca la importancia de la participación activa de los niños

*Inicia Ayuntamiento de Pachuca programa integral de Prevención y Desarrollo Social en las escuelas

*Acercan los servicios de la presidencia a la población

*Se impartieron talleres en el tema de los derechos humanos y cómo actuar en caso de una emergencia

Pachuca, Hgo.-La Presidencia Municipal de Pachuca inició el programa integral de Prevención y Desarrollo Social en la escuela primaria Ramón G. Bonfil, que tiene por objetivo reforzar el conocimiento sobre los derechos humanos de los infantes y prevenir cualquier tipo de emergencias que se susciten dentro de los planteles educativos.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán dijo que contar con una educación de calidad durante las primeras etapas de la vida forjará ciudadanos responsables. Por lo que es importante poner a su alcance los servicios y programas sociales que oferta el municipio, para que desde su corta edad tomen conciencia y participación de las diferentes acciones en beneficio propio.

“Estamos con las puertas abiertas a escuchar las inquietudes de los niños y las niñas. Ellos son los agentes del cambio, son parte de ese futuro para construir la ciudad alegre y dinámica, que lograremos brindándoles un buen desarrollo social y humano en su vida presente”, dijo.

Explicó a los alumnos que el municipio cuenta con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), que se encargará de velar por sus derechos. Los invitó a participar dentro de la toma de decisiones públicas para elaborar nuevas políticas enfocadas en sus inquietudes.

Para ampliar imagen, haga clic.

Dijo que el programa estará presente en más escuelas de Pachuca y refrendó el compromiso de continuar los trabajos de la mano con instituciones municipales y otras órdenes de gobierno, como en este caso con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, presente en el acto con Víctor Manuel Austria Mercado, secretario ejecutivo. Así como con la sociedad civil para juntos tener un lugar de sana convivencia, igualdad de oportunidades, crecimiento y sustentabilidad.

Erika Cibrián López, alumna del sexto grado agradeció a la alcaldesa por acercar este tipo de programas a los niños: “A nombre de mis compañeros reconocemos el apoyo brindado a nuestra escuela, que contribuye al desarrollo físico, mental y emocional en nuestra educación”, dijo.

Danahé Díaz Herrera, secretaria de Desarrollo Humano y Social, detalló que se impartirán talleres y pláticas para reforzar el tema de los derechos y obligaciones en la niñez. A la par se darán a conocer los mecanismos de prevención social con participación del personal de Protección Civil, bajo la dirección de Hugo León Cruz, donde se les enseñará a los alumnos cómo actuar en caso de presentarse alguna emergencia dentro del plantel educativo.

Durante esta jornada se instalaron también módulos de programas sociales como el seguro para jefas de familia de Sedesol, que da garantía de continuidad a los estudios del menor en caso de defunción de la madre; el seguro popular para las personas que no cuentan con los servicios médicos y programas de círculos de lectura para el desarrollo intelectual.

Finalmente Tellería Beltrán realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela primaria en compañía de la directora del plantel Agustina Aguilar Rivera, regidores y secretarios del Ayuntamiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: