Firman IMSS Hidalgo y Tamaulipas convenio de colaboración

*En favor de la salud de derechohabientes y control de emergencias obstétricas

*El intercambio de servicios será entre el Hospital Rural No. 21 de Huejutla y el Hospital General de Zona No. 6 en Ciudad Madero

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de asegurar los trabajos conjuntos para la atención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes, así como brindar atención oportuna y resolutiva a las emergencias obstétricas en mujeres derechohabientes y no derechohabientes de la huasteca, las delegaciones de Hidalgo y Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), firmaron un convenio de colaboración, en donde los Hospitales de Huejutla, Hidalgo y Ciudad Madero, Tamaulipas, podrán atender a pacientes de alto riesgo.

Con la firma de la delegada del Seguro Social en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong y su homónimo de Tamaulipas, Roberto Jaime Hernández Báez, aseguraron el manejo de servicios entre el Hospital Rural (HR) No. 21 en Huejutla que atiende a beneficiarios del programa IMSS Prospera y el Hospital General de Zona No. 6 en Ciudad Madero, el cual cuenta con niveles más altos de atención y de especialización.

Para ampliar imagen, haga clic.

Osorio Chong apuntó que el mayor compromiso de la Institución es atender las demandas y expectativas de los Prósperohabientes, en especial a aquellos que están más lejos de la capital hidalguense y carecen de los recursos, esto para avanzar con mayor certeza hacia el bienestar de las comunidades y manejar de manera conjunta e integral las enfermedades y padecimientos.

Asintió que el convenio permitirá a las embarazadas que presenten alto riesgo y que vivan en la región de la huasteca, ser atendidas en el Hospital de Ciudad Madero, ya que al ser un recorrido de menos de 100 kilómetros, contrario a lo que representa el traslado de 5 horas hacia el nosocomio de Pachuca, el tiempo es un factor importante para una atención oportuna.

En su oportunidad, el delegado del IMSS en Tamaulipas, Roberto Jaime Hernández sostuvo que sin duda este convenio es un paso grande para la atención de las mujeres embarazadas, además precisó que las emergencias obstétricas merecen una participación especial, es por ello que de acuerdo al Director General del Seguro Social, Mikel Arriola, se han regionalizado los servicios con miras a la anticipación de dichos acontecimientos.

Estuvieron presentes por parte de la Delegación Hidalgo: Jesús Ángel Quintero Ramírez, titular de Prestaciones Médicas; María Guadalupe Mayorga Delgado, jefa del departamento de Servicios Administrativos; Fidencio González Fonseca, gerente delegacional de IMSS Prospera y la directora del HR No. 21, Sandra Guzmán Torres; de la Delegación Tamaulipas: Raúl de León Escobedo, jefe de prestaciones médicas y Alejandro Fernández Marcos, titular de Servicios Administrativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: