Dependencias de seguridad de la Región del Valle de Tizayuca suman esfuerzos para combatir a la delincuencia

El alcalde, Gabriel García Rojas, encabezó la primera Reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional de la Región Tizayuca, que se llevó a cabo tras el nombramiento de Edwin Hernández Garrido, como titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, realizado el fin de semana pasado.

Dicha sesión de trabajo contó con la presencia de Mario Lomelí Plascencia, enlace de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPEH) en la Región, quien aseguró que estos trabajos son el resultado de los acuerdos establecidos entre la federación, el estado, el municipio y las dependencias encargadas del tema de Seguridad.

Cabe destacar que a la misma acudieron los directores de Seguridad Pública de los municipios de Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca y Mineral de la Reforma, los cuales coincidieron en señalar que su objetivo es trabajar de manera permanente y decidida para preservar la paz en el municipio de Tizayuca que es la puerta de entrada al estado de Hidalgo, así como en las demarcaciones colindantes que conforman esta región sur de la entidad.

Durante la reunión se dio a conocer que los acuerdos alcanzados atienden las instrucciones giradas por el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; del secretario de la SSPEH, Mauricio Delmar Saavedra y del propio titular del ejecutivo municipal de combatir de manera frontal la situación que se vive en materia de seguridad pública, a fin de devolver la calma y tranquilidad a la ciudadanía.

Para ampliar imagen, haga clic.

Tras informar que la finalidad de esta Reunión Interinstitucional es la implementación de nuevas estrategias operativas, se acordó incrementar el número de operativos policiacos que se realicen en Tizayuca, además de aumentar  la presencia policial en el Distrito de Atención para inhibir la comisión de delitos.

En su intervención, Gabriel García Rojas, habló sobre la importancia que tiene el rubro de la Seguridad Pública para su gobierno y dijo que su objetivo es recuperar la confianza de la sociedad en los cuerpos policiacos.

Manifestó que “la gente quiere un Tizayuca más tranquilo, salir a las calles con la seguridad de que van a estar bien y saber que pueden ir a trabajar con la confianza de que su familia va estar bien” y  reconoció el trabajo de los elementos de seguridad pública, quienes precisó que diariamente exponen sus vidas por proteger a la población.

García Rojas, declaró que las nuevas estrategias que en materia de seguridad pública se han implementado basadas en la tecnología, son una buena opción, tal y como lo advirtió el gobernador, Omar Fayad Meneses, durante una de sus visitas al municipio, en la que se comprometió a apoyar con videocámaras, arcos detectores y hasta el equipamiento de un subcentro del C4 en la demarcación.

Habló sobre la importancia del respeto a los derechos humanos de los ciudadanos por parte de los elementos policiacos y os conminó a actuar de forma honesta, transparente y sin corrupción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: