Alcaldía de Pachuca emprende acciones incluyentes

*La Asamblea Municipal en cabildo, presidido por Yolanda Tellería Beltrán, acuerda brindar facilidades a personas discapacitadas para recorridos turísticos

*Aprueban 50% de descuento en visitas guiadas y similares que brinda el municipio a través de la dirección de turismo

*Integrantes de Caritas A.C fueron parte de la décimo sexta sesión ordinaria pública

El Ayuntamiento de Pachuca continúa la labor de un gobierno humanista e incluyente. Esta mañana la Asamblea Municipal, en cabildo presidido por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, puso en marcha políticas públicas para erradicar la discriminación y tener una sociedad con igualdad y mayores oportunidades de crecimiento para todos.

Acordaron otorgar en recorridos, visitas guiadas y similares que brinda el municipio a través de la dirección de turismo 50 por ciento de descuento sobre el precio general a personas con discapacidad, en sesión de cabildo que tuvo como invitados a integrantes de Caritas A.C, quienes a través de un intérprete tomaron parte de este ejercicio democrático.

Es importante tomar acciones para beneficio de este sector poblacional que concentra gran número de habitantes. Por lo que un gobierno eficiente debe cumplir con las políticas públicas que faciliten la vida estas personas, sea inclusivo y reafirme su sentido de pertenencia a un grupo social, dijo en tribuna el regidor de la facción edilicia Acción Nacional, Yuseb Yong García.

El objetivo es crear conciencia  del valor y potencial de cada persona. Porque solamente juntos cabildo, secretarios y sociedad civil se logrará el Pachuca humano, alegre para el pleno desarrollo de sus habitantes, dijo.

Se aprobó también la cédula para la focalización y cobertura 2017,  referente a la atención a menores de 5 años en riesgo y asistencia alimentaria para los adultos mayores, que busca mejorar la calidad de vida a estos dos sectores más vulnerables en el municipio.

En este sentido humanista, la asamblea municipal también autorizó la condonación del pago predial de cinco inmuebles a nombre de la C. María Luisa Carolina Bocardo López, representante legal de la Casa Hogar La Buena Madre asociación civil que trabaja para el bienestar de los infantes de escasos recursos, abandonados o maltratados por sus padres, brindándoles.

Para ampliar imagen, haga clic.

Asimismo fue autorizada la alcaldesa para llevar a cabo la firma de convenio de colaboración con diversas entidades económicas para el uso del distintivo Hecho en Pachuca, Consume local, a fin de sumar más empresas y emprendedores para proyectar la ciudad a niveles nacional e internacional ampliando la generación de empleos y fortalecer el desarrollo económico de las familias pachuqueñas.

 TRABAJAR CON BASE EN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Se enviaron a las diferentes comisiones especiales y permanentes distintos acuerdos de correspondencia. Solicitudes hechas por los integrantes del comité indígena de la colonia 20 de noviembre, los vecinos del barrio Lucero y personas físicas entre otros.

El regidor Navor Rojas reconoció en tribuna la labor de la comisión permanente de participación ciudadana, encargada de revisar, analizar y dar solución a cada petición. Pidió conducirse con certeza, objetividad e imparcialidad asegurando los intereses de los involucrados y apegados a las leyes.

“No hay que jugar con los intereses ciudadanos con fines políticos. Les pido actuar no de acuerdo a caprichos sino a la voluntad ciudadana”, dijo el regidor en el tema específico de la designación de delegados de barrios y colonias.

Recordó que es facultad de la presidenta designarlos y que si bien es cierto que hay contraposiciones en algunos artículos de la ley, reconoció el trabajo de la asamblea municipal para conducirse correctamente.

“La alternancia significa ver hacia adelante, hacer más con menos siempre con el respaldo ciudadano. Yo sé hay algunas contradicciones legales, pero finalmente lo están viendo muy bien los compañeros de participación ciudadana”, dijo.

Durante esta misma sesión el regidor independiente expuso la necesidad de crear las políticas públicas necesarias para protección de las áreas verdes. “Es tiempo de actuar y tomar decisiones para tener el municipio feliz, alegre para que la gente conviva sanamente”, dijo.

Esto, a fin de llevar a mesa de trabajo la denuncia de algunas áreas naturales que pretenden ocupar para la construcción de viviendas y que ha llevado a los habitantes a manifestar su inconformidad con mantas, caso específico de San Javier.

DAR PRIORIDAD A LA  EDUCACIÓN

El regidor Juan Ortega recordó la importancia de la formación educativa cívica, por lo que pidió a la asamblea general trabajar en políticas públicas que fortalezcan valores orientados a fomentar la igualdad el respeto, así como impulsar proyectos para mejorar la educación, más en el marco del Día del Maestro.

La educación es la base fundamental y garante de la transformación e identidad nacional, por ello el magisterio se ha logrado consolidar como otro pilar del progreso en el país, dijo.

“Solamente a través del compromiso y profesionalización de los docentes podremos generar nuevas formas de pensar y hacer políticas con acciones incluyentes donde trabajemos por una sociedad cada vez más libre y tolerante fomentando la solidaridad y sobretodo la paz entre las personas”, dijo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario