Ocho estudiantes hidalguenses participarán en la Olimpiada Nacional de Matemáticas en Zacatecas

Pachuca, Hgo.-En Hidalgo se encuentra listo un grupo de ocho estudiantes de escuelas de Educación Básica, públicas y particulares, que representarán al estado en la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria (ONMAPS), del 12 al 15 de mayo, que se llevará a cabo en el municipio de Jerez de García Salinas, Zacatecas.

El director general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Abundio Pérez Martínez, destacó que esta justa académica es organizada por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas A. C., la Secretaría de Educación de Zacatecas y el Gobierno Municipal de Jerez de García Salinas, Zacatecas, con el propósito de desarrollar habilidades matemáticas tanto en docentes como en estudiantes de Educación Básica del país.

Sostuvo que cumpliendo con las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, se trabaja para que las y los estudiantes que participan en estos concursos cuenten con el apoyo del estado y lo representen dignamente.

Ocho estudiantes hidalguenses participarán en la Olimpiada Nacional de Matemáticas en Zacatecas

Informó que la delegación hidalguense está integrada por: Claudia Itzel Pérez Lara, de sexto grado del Colegio “Alejandro Magno”, de Pachuca; Perla Marysol Peña Reséndiz, de sexto grado de la escuela primaria “Juan C. Doria”, de Pachuca; Eashley Brittney Martínez Vergara, de primer grado de secundaria del Colegio “Real de Minas”, de Pachuca; Megan Ixchel Monroy Rodríguez, de primer grado de la Secundaria Técnica 1, de Pachuca.

Integran también esta representación estatal Lía Medina Montalvo, de segundo grado de secundaria del “Instituto Lestonnac”, de Pachuca; Adrián Peña Reséndiz, de segundo grado de la Secundaria Técnica 1, de Pachuca; Jesús Alejandro Pérez Lara y Oscar Eduardo Rodríguez Hernández, ambos del tercer grado del Colegio Carl Friedrich Gauss, de Mineral de la Reforma.

El director general de Educación Básica de la SEPH indicó que en esta competencia se otorgará diploma y medalla de primero, segundo y tercer lugar, además de constancias de participación a cada alumna, alumno, profesor asesor, diseñadores de exámenes y profesor evaluador que participan en diferentes comisiones.

Detalló que las alumnas y alumnos que representarán a Hidalgo en la XVII Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, fueron elegidos por medio de un procedimiento de evaluación de acuerdo al contenido académico vigente, además por su esfuerzo, dedicación y su empeño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: